TIENE COMO OBJETIVO FAVORECER LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL ALCE DE BRUSELAS

La Consejería de Educación en Bélgica firma un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Beneficencia

| 11 de junio de 2021, 15:03
Firma Consejeria en Belgica
Un momento de la firma del acuerdo entre la Consejería y la Sociedad Española de Beneficencia en Bélgica.

La Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Beneficencia en Bélgica (SEBB) para favorecer la educación inclusiva en el ALCE de Bruselas. Fruto de este acuerdo de colaboración entre la Consejería de Educación y la SEBB, se abre la convocatoria de ayudas para favorecer la educación inclusiva en uno de los programas educativos que la Consejería desarrolla en Bélgica, las Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas (ALCE).

Con ello se pretende eliminar la brecha digital, facilitando el acceso a recursos tecnológicos a los alumnos que participen en el programa ALCE en Bélgica y cuyas familias no tengan la capacidad de adquirirlos. La convocatoria va dirigida a los actuales alumnos de ALCE en Bélgica que se encuentren en B1 en el próximo curso y que cumplan una serie de requisitos económicos, especificados en las Bases. La ayuda consistirá en la entrega de un ordenador portátil al alumno seleccionado. Las solicitudes se podrán presentar en el siguiente correo electrónico hasta el próximo 22 de junio: alce.belgica@educacion.gob.es

La SEBB es una institución benéfica que, constituida a principios del siglo XX, atiende, en la medida de sus posibilidades, las necesidades, materiales y morales, de los españoles que se encuentran en territorio belga.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca