EN EL ESPACIO ‘CONEXIÓN’, LOS PARTICIPANTES INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS Y CONTACTOS

‘Conecta 2019’ reunirá en Mérida a extremeños en el exterior y personas que han retornado a la región

| 11 de diciembre de 2019, 14:59
Cartel anunciador del encuentro 'Conecta 19'.
Cartel anunciador del encuentro 'Conecta 19'.

La Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento Extremadura en el Mundo, impulsada por la Junta de Extremadura, continúa con sus actividades para establecer vínculos y colaboraciones con la ciudadanía extremeña que se encuentra en diferentes puntos del mundo y para favorecer el retorno de personas que residen en el exterior.

Así, el próximo 20 de diciembre se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida el encuentro ‘Extremadura en el mundo. Conecta 2019’, punto de contacto entre la región y los extremeños en el exterior.

El encuentro celebrará un networking B2B organizado en colaboración con la Dirección General de Empresa y en el que empresas extremeñas y profesionales en el exterior conocerán sus perfiles y sus necesidades.

Además, el evento incluirá el espacio ‘Extremadura Conecta’, en el que las personas participantes que quieren poner en marcha algún proyecto de colaboración podrán mantener encuentros con personal técnico de instituciones y organismos extremeños o solicitar información de proyectos interesantes previstos en la Comunidad Autónoma.

Por último, el espacio ‘ConeXión’ será la zona en la que los participantes intercambiarán sus experiencias y sus contactos al tiempo que las personas retornadas podrán trasladar a la Junta de Extremadura sus propuestas y necesidades y podrán compartir con los asistentes sus experiencias de retorno.

Las inscripciones a ‘Extremadura en el mundo. Conecta 2019’ pueden realizarse en la web www.extremaduraenelmundo.com.

Desde el inicio de la Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento Extremadura en el Mundo se han celebrado encuentros y talleres para contactar con la diáspora en Bruselas, Lisboa, Mérida y Madrid, además de una serie de encuentros virtuales.

La Dirección General de Acción Exterior ha previsto para 2020 continuar con estas acciones en diferentes puntos del mundo, que culminarán con la segunda edición del Congreso de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior, que tendrá lugar en diciembre de 2020.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca