EL MINISTERIO DE TRANSPORTES APOYA AL DE EXTERIORES PARA GESTIONAR REPATRIACIONES

Las compañías aéreas están colaborando para el regreso de españoles que están en el extranjero

| 19 Marzo 2020 - 14:49 h.
María Jesús Rallo, secretaria general de Transportes.
María Jesús Rallo, secretaria general de Transportes.

La secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo, ha asegurado que las compañías aéreas están mostrando una “actitud muy favorable” de cara a “facilitar al máximo” el regreso al país de los españoles que se encontraban en el extranjero cuando se decretó el estado de alarma.

Rallo también aseguró que el Ministerio de Transportes está prestando “apoyo” al Ministerio de Asuntos Exteriores en la “ingente labor” que están realizando “junto a todas las embajadas” para facilitar este proceso de repatriación.

No obstante, la secretaria general de Transportes reiteró la petición de paciencia que Asuntos Exteriores demandó la víspera, al indicar que se trata de un “proceso que lleva su tiempo”.

En distintos países hay casos de españoles que quieren regresar a sus casas como el de casi 200 españoles en Perú, que están a la espera de una solución para poder volver a España, después de que el país andino hubiera decretado la suspensión de conexiones aéreas con el exterior y el cierre de fronteras.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca