IBERIA TAMBIÉN TENDRÁ QUE RETRASAR LA REANUDACIÓN DE LOS VUELOS REGULARES

La compañía aérea Air Europa suspende todas las operaciones con Venezuela hasta el 11 de febrero

| 13 de noviembre de 2020, 13:18

Air Europa cancela todos los vuelos hacia y desde Caracas hasta el 11 de febrero de 2021, a excepción del vuelo chárter comercial gestionado por la Embajada y el Consulado General de España en Venezuela previsto para el día 2 de diciembre. En un comunicado dirigido a sus colaboradores, al que ha tenido acceso ‘Crónicas de la emigración’, la aerolínea de la Corporación Globalia explica que se ha visto obligada a suspender las operaciones comerciales con este destino ante la decisión del Gobierno venezolano de cerrar todos los aeropuertos internacionales por la pandemia de Covid-19. Asimismo, se pudo conocer que Air Europa aplaza su regreso a Cancún (México), Nueva York (Estados Unidos) y São Paulo (Brasil).

La compañía aérea española avanza a las agencias que dará tres opciones a los pasajeros afectados, excluyendo, al menos según la información recogida en este primer comunicado, la posibilidad de solicitar un reembolso. En concreto, ofrece cambio de fecha gratuito hasta el 31 de octubre de 2021 en la misma cabina y ruta; cambio de ruta hasta la misma fecha (sin coste adicional) a Panamá o Santo Domingo; o vale con el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura.

La prohibición de los vuelos internacionales impuesta por Venezuela y que fue anunciada a través de un comunicado del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), afecta a todos los países, a excepción de Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá. Esta medida también trastoca los planes de la otra aerolínea española, Iberia, cuyo propósito era reanudar la ruta Madrid-Caracas con tres frecuencias semanales a partir del próximo mes de diciembre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca