ASISTIERON EL CÓNSUL GENERAL Y EL CONSEJERO LABORAL, ENTRE OTROS

El Club Español de Montevideo celebra su 141 aniversario rodeado de socios y presidentes de otras entidades españolas

| 02 Julio 2019 - 17:54 h.
Directivos de la entidad y dirigentes invitados al evento, durante el encendido de la torta de aniversario.
Directivos de la entidad y dirigentes invitados al evento, durante el encendido de la torta de aniversario.

El Club Español de Montevideo ha celebrado su 141 aniversario rodeado de socios y presidentes de instituciones españolas amigas de Uruguay.

Asistieron a la fiesta el cónsul general, José R. Moyano; el consejero laboral, Vicente Pecino; el presidente del CRE y FIEU, Jorge Torres; el presidente de la Federación de Entidades Gallegas, Román Nogueira; y el alcalde del municipio, Carlos Varela.

El presidente del Club Español, Jorge Moldes Ruibal, hizo uso de la palabra, agradeciendo a todos su presencia y haciendo un breve relato de acontecimientos que han marcado la vida de la institución.

Agradeció especialmente al gerente, Carlos Robles, por su gestión y se refirió a los españoles como “la corriente migratoria más importante llegada a Uruguay”.

Con referencia a la necesidad que el colectivo tiene actualmente de integrar a los jóvenes ha dicho: “No basta solo con integrar sabia nueva a nuestra colectividad, hay que predicar con el ejemplo formando nuevos cuadros que nos superen con ventaja. Lo hemos hecho recientemente en nuestra institución, aprobando una reforma estatutaria ajironada a los tiempos que corren. Y a la necesaria adecuación a los mismos. Impulsando a la meta de un mejor desempeño”, afirmó Moldes.

El cónsul José R. Moyano se ha referido al aporte que han hecho los españoles a este país en todos estos años, y su pujanza, que ha permitido que instituciones como ésta cumplan hoy 141 años.

“Importante objetivo tienen por delante, atraer a la juventud, superar las diferencias que pueda haber,  para llegar a objetivos comunes manteniendo los valores que nuestros mayores nos trasmitieron, para que así Uruguay y España puedan tener una relación de familia cada vez más unida”, finalizó el cónsul.

El acto ha tenido un punto alto y emotivo cuando ha sido llamado a recibir una plaqueta recordatoria de la institución uno de sus directivos con 50 años de socio, Eduardo Alonso. 

El orensano y también directivo del centro pontevedrés ha relatado que en aquellos años el ser socio del Club Español, además de ser una honra, era la forma que tenían los españoles de divertirse y participar de las fiestas de gala que ofrecía la institución a sus socios.

La fiesta ha estado amenizada por el grupo de danzas canarias ‘Identidad Guanche’, que, luego de interpretar su música típica, invitó a los presentes a salir a bailar con sus integrantes, lo que permitió tomar estas fotografías de autoridades bailando con el grupo canario.

Desde España Vale, felicitamos a esta noble institución y deseamos larga vida al Club Español de Montevideo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca