El Club Español de Tres Arroyos realizó una nueva edición de la Fiesta en Honor a la Virgen del Pilar

| 22 de octubre de 2020, 11:29
Parte del festejo se realizó de manera virtual.
Parte del festejo se realizó de manera virtual.

El Club Español de Tres Arroyos llevó a cabo, el sábado 17 de octubre, en vísperas del día de la madre, la sexta edición de la Fiesta en Honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, celebración que se realiza hace muchos años en la ciudad de Zaragoza (España), en donde miles de personas se hacen presentes y le rinden homenaje a través de distintas manifestaciones como misas, procesiones, danza, cantos y ofrendas florales.

Por razones de público conocimiento, la fiesta, que tradicionalmente se realiza en la Plaza España de Tres Arroyos, se ejecutó de forma virtual. El Club Español ofreció feria de platos típicos, con gran éxito de ventas, en donde se pudo degustar empanada gallega, arroz campero, tortilla española y la ya tradicional paella.

Seguidamente, a las 15.30 horas, por el dial de FM Ilusiones, inició la transmisión radial, ofreciendo a la audiencia historias, datos y música referidos a esta celebración. La conducción del programa estuvo a cargo de Sofía Jensen López y Héctor Osmar Somovilla Ramírez, miembros de la comisión directiva del Club Español.

Luego, se dio paso a las 16 horas, a la misa en honor a la Virgen, en instalaciones del Club Español, ofrecida por el padre Julio do Nascimento Rodrigues, también transmitida por las redes sociales de la institución, coordinación de cámaras y producción a cargo del presidente, Martín Rodríguez Blanco, junto a miembros del grupo de juventud y la vicecónsul de España, Andrea Paola Tolosa Valle.

Ya finalizada la misa comenzó la procesión en automóviles, transitando por puntos de relevancia para la colectividad española.

El recorrido se inició en el Club Español, pasó por Plaza España, realizando la primera parada en la clínica hispana, donde se rezó por los enfermos.

A continuación, pasó por la capilla del colegio Jesús adolescente, donde también se realizó una bendición. Luego se transitó el barrio leonés por calle León hasta la parroquia nuestra Señora de Luján, donde el padre Domingo Torquatti, junto a su comunidad, recibió la caravana. Desde ahí se transitó hasta la Parroquia del Carmen, pasando por el monumento al inmigrante, donde el padre Roberto Buckle recibió a la Virgen y efectuó su oración y bendiciones.

Desde allí se pasó por el auditorio ‘Padre Manyanet’, perteneciente al colegio Jesús adolescente, para finalizar el recorrido en el Club Español.

La coordinación y guía de la misa y de la procesión estuvo a cargo de María Susana Fernández, miembro de la comisión directiva del Club Español y directivo del colegio Jesús adolescente, congregación hijos de la sagrada familia.

Tanto la misa como la procesión fueron transmitidas en vivo por la página de facebook de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca