EL CLUB DE LECTURA COMENTARÁ, DOS DÍAS ANTES, SU OBRA ‘BLUES DE TRAFALGAR’

El Círculo Machado de Luxemburgo organiza una charla virtual con el escritor José Luis Rodríguez del Corral

| 11 de febrero de 2021, 14:41

Los participantes en el Club de Lectura del Círculo Machado comentarán, el próximo 23 de febrero, la obra ‘Blues de Trafalgar’, de José Luis Rodríguez del Corral, una mezcla de thriller y fábula moral con una moraleja desconcertante (Premio de novela Café Gijón 2011). Además, el 25 de febrero, a las 19:00 horas, el Círculo Machado organiza una charla virtual con el autor. Será una buena ocasión para intercambiar con él sobre su obra, conocer mejor su trayectoria y debatir sobre literatura en general. Para reservar plaza se debe escribir un correo a reservas@circulo-machado.lu.

‘Blues de Trafalgar’ va sobre cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes y que encuentran casualmente un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de que nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte. Años después, y ocupando puestos relevantes en la sociedad andaluza, tendrán que enfrentarse a este trágico secreto de su pasado.

José Luis Rodríguez del Corral (nacido en Morón de la Frontera, Sevilla, en 1959) comenzó los estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, aunque los abandonó para montar la Roldana, su propia librería de Humanidades y Ciencias Sociales.

Estuvo al frente de la librería hasta 2003, año en el que publicó ‘Llámalo deseo’, su primera novela romántica y erótica con la que ganó el premio ‘La Sonrisa Vertical’. Sus siguientes obras han sido muy distintas, cambiando de género y temática, entre ellas se encuentran ‘La Cólera de Atila’ (2005) o ‘Solo amanece si estás despierto’ (2015).

Ha colaborado como crítico literario en periódicos y fue director de la revista literaria ‘Tempestas’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca