SERÁN EL 15, 22 Y 29 DE ABRIL

CEXT organiza talleres en línea para incrementar la posibilidad de los jóvenes para conseguir un empleo

| 06 Abril 2020 - 13:53 h.

Completar la formación de los jóvenes y ayudarles a mejorar la empleabilidad son los objetivos de los talleres en línea que organiza CEXT (Ciudadanía Exterior), en colaboración con la Fundación Junior Achievement.

Gracias a su proyecto ‘NEETS in Entrepreneurship’, desarrollado de manera común en España, Italia, Bulgaria y Rumanía, ofrecen apoyo, orientación laboral y formación en emprendimiento a jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, que en la actualidad ni estudian ni trabajan, mediante la organización de talleres en línea y gratuitos, impartidos por voluntarios de la Fundación.

El miércoles, día 15, a las 16,00 horas tendrá lugar el taller ‘Tus habilidades en la búsqueda de empleo’ en el que se mostrará la manera de sacar partido al talento de cada uno y saber cómo y por dónde enfocar la búsqueda de empleo. Asimismo, los participantes podrán mejorar el conocimiento que tienen de sí mismos, centrándose en sus habilidades e intereses y en cómo enfocarlos a la búsqueda de empleo. Los objetivos de este taller son que cada participante mejore su autoconocimiento, habilidades y actitudes; así como plantear objetivos en su proceso de búsqueda de empleo.

El 22 de abril, a partir de las 16,00 horas, está prevista la realización del taller ‘Búsqueda Activa de Empleo en Internet’ en el que los asistentes podrán descubrir nuevas herramientas para mejorar la búsqueda de empleo por internet, así como técnicas de comunicación. También se trabajará el manejo de herramientas de internet y redes sociales profesionales para buscar empleo.

El taller de ‘Liderazgo y motivación’ será el 29 de abril a las 16,00 horas. Durante las dos horas de duración, se analizará qué es el liderazgo, lo que implica saber liderar y cómo cada uno debe asumir el liderazgo de su propia vida y su desarrollo personal y profesional. Con estas técnicas se mejora la autoconfianza y el autoconocimiento, reforzando las habilidades de autogestión y facilitando la toma de decisiones y la comunicación.

Las inscripciones de todos los talleres permanecerán abiertas hasta el mismo día del taller a las 12:00 (hora de España).

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca