EL FERROLANO BRUNO GARCÍA ACERCÓ A LOS ALUMNOS JAPONESES LA CULTURA GALLEGA

El Cervantes de Tokio dedica una sesión de su curso de fútbol a los equipos gallegos

| 08 Mayo 2019 - 13:36 h.
Bruno García, durante su intervención en el Instituto Cervantes de Tokio.
Bruno García, durante su intervención en el Instituto Cervantes de Tokio.

El ferrolano Bruno García regresó al Instituto Cervantes de Tokio para hablar sobre el Celta de Vigo y el Deportivo de A Coruña, en la segunda edición del curso de fútbol que organiza esta institución y LaLiga.

García acercó a los alumnos japoneses la cultura gallega con una introducción cultural y gastronómica sobre Galicia, seguida de una presentación del Celta y del Deportivo. Señaló que estos dos equipos viven bajo una enorme influencia del mar, los dos están situados en zonas costeras del litoral gallego y espera, con gran confianza, que ambas aficiones puedan volver a disfrutar el año próximo de ‘O Noso Derbi’ en primera división.

Bruno García es conocido entre los aficionados japoneses como el ‘Comandante Diablo’ por su gran capacidad de liderazgo y dureza en sus entrenamientos. Los que trabajan con él comparan su mentalidad con la de un samurái, por lo que quizá haya conectado tan bien con su equipo japonés, al que en apenas dos años ha hecho recuperar su estatus en el continente asiático, llegando en 2018 a la semifinal de la Copa de Asia.

Aprovechando el gran momento que vive el fútbol español en Japón, La Liga, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tokio, creó este curso, con una duración de 3 meses y con 9 sesiones, a través de las cuales diferentes profesionales del mundo del fútbol acercan LaLiga a través de tres ejes principales: las ciudades, los equipos y el español, por supuesto, sin olvidar la cultura.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca