EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTO HASTA EL 5 DE JULIO

El Cervantes y Penguin Random House organizan talleres para aprender a escribir poesía y guiones de cine

| 24 Junio 2020 - 14:51 h.

El Instituto Cervantes ha puesto en marcha el Aula de escritura creativa, cuyos dos primeros talleres en línea enseñarán –del 6 de julio al 13 de septiembre– las claves para escribir poesía y guion cinematográfico con la ayuda de reconocidos creadores y expertos. Organizados con la Escuela Cursiva de Penguin Random House, el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 5 de julio.

El Taller del poeta contará con la participación del poeta chileno Raúl Zurita, el editor Manuel Borrás o el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. Tutorizado por el poeta y crítico Carlos Pardo, ayudará a los inscritos a encontrar su voz personal en el poema, trabajar metáforas, escribir con ritmo y adentrarse en los principales estilos poéticos, con el objetivo final de que puedan crear y publicar su propio libro de poemas.

En el taller Escritura de guion intervendrán el director de cine y guionista Alejandro Amenábar, el escritor, productor y director Guillermo Arriaga o el guionista y director Fernando León de Aranoa. La tutora será la guionista Azucena Rodríguez. Los alumnos aprenderán a escribir una historia de película, con una inmersión práctica en el proceso de creación de un guion de cine.

Esta iniciativa es el primer paso de un ambicioso proyecto formativo del Instituto Cervantes, el Aula Cervantes, que irá añadiendo otros talleres en torno a la traducción, la gestión cultural o incluso el fútbol.

Por su parte, el Grupo Editorial Penguin Random House amplía su oferta formativa con esta colaboración con el Instituto Cervantes. Como resultado de estos dos primeros talleres, plantea editar manuales que palíen el actual vacío editorial en formación cinematográfica o en creatividad poética.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca