CONSISTE EN DECONSTRUIR PALABRAS QUE HOY DESASOSIEGAN Y CREAR TÉRMINOS POSITIVOS

El Cervantes organiza ‘Calisueñagramas’, un proyecto virtual de reconstrucción de vocablos

| 07 Mayo 2020 - 14:59 h.
Anuncio de esta nueva actividad del Cervantes.
Anuncio de esta nueva actividad del Cervantes.

El Instituto Cervantes organiza desde este jueves 7 la acción colaborativa virtual ‘Calisueñagramas’, un proyecto que propone la artista multidisciplinar Noni Lazaga y que consiste en deconstruir y usar las palabras que hoy causan desasosiego para crear términos de carácter positivo.

‘Calisueñagramas’ es un proyecto/juego y acción artística colaborativa que consiste en deconstruir y utilizar las palabras que hoy nos rodean y nos causan desasosiego en un mundo que nos parece distópico, para crear términos de carácter positivo y optimista de cara al futuro inmediato.

Noni Lazaga plantea este juego como una deconstrucción colaborativa. “No podemos negar los sentimientos del presente, pero sí utilizarlos y transformarlos de cara al futuro. Juguemos a utilizar las sílabas como si fuesen átomos que nos ayudan a construir nuevos términos y adjetivos para definir el futuro inmediato que deseamos como sociedad y como especie”, explica el Instituto Cervantes.

La actividad en línea se desarrollará desde este jueves 7 hasta el jueves 21 de mayo. Para participar en la actividad, hay que hacerlo desde los enlaces de interés, en facebook y en la web del proyecto (https://www.calikanjigramas.com/calisuenagramas/).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca