CONTINUARÁ SU GIRA POR DISTINTAS CIUDADES DE MARRUECOS HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

El Cervantes de Marrakech acoge la muestra ‘Lugares compartidos’, de la cántabra Arancha Goyeneche

| 03 Octubre 2019 - 10:42 h.

El Instituto Cervantes de Marrakech, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, presenta la exposición de arte contemporáneo ‘Lugares compartidos’, de la artista española Arancha Goyeneche, cuya inauguración tendrá lugar el 10 de octubre, a las 19:00 horas. La exposición estará abierta al público hasta el 6 de noviembre para continuar su gira por los centros Cervantes de Marruecos.

En julio había visitado Fez, en septiembre, Casablanca, en octubre se traslada a Marrakech, mientras que podrá ser vista en Tánger en noviembre y en Tetuán, en diciembre.

La actividad artística de Arancha Goyeneche ha estado centrada en los últimos años en buscar las relaciones y conexiones de tipo plástico e iconográfico entre las artes artesanales y ornamentales tradicionales, con la abstracción geométrica contemporánea. De esta búsqueda surge su serie ‘Stiked painting’, donde establece vínculos entre la azulejería mudéjar y el arte contemporáneo, aunando tradición y vanguardia, cuya inspiración procede de una visita realizada a la Casa Pilatos de Sevilla.

La serie, que se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Marrakech, está compuesta por ocho paneles de obras formadas por pequeñas piezas de vinilo autoadhesivo que recrean las cualidades vidriadas del azulejo.

Arancha Goyeneche (Santander, 1967) es licenciada en Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. La reinterpretación de la pintura como materia artística fundamenta toda su trayectoria artística. Desde los años noventa viene realizando una actividad artística de forma continuada destacando exposiciones individuales y colectivas en instituciones como el Museo Nacional Altamira en Santillana, ARCO Madrid, Art Brussels, New Art Barcelona, Art Frankfurt, entre otros. Encontramos sus obras en colecciones de arte público y privado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca