EN 2019, LLEVARÁ A CABO EL CICLO DE MESAS REDONDAS ‘CIENCIA Y CONCIENCIA’

El Cervantes y el CSIC colaboran para la realización de actividades culturales en Bruselas

| 30 Octubre 2019 - 14:23 h.

El Instituto Cervantes de Bruselas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firmaron un acuerdo para la realización de actividades culturales hasta 2022, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, día 31.

Mediante este acuerdo de colaboración, el personal del CSIC participará en charlas, conferencias o mesas redondas enmarcadas en la programación cultural del Instituto Cervantes de Bruselas.

Para este año 2019, las partes han acordado la organización del ciclo de mesas redondas ‘Ciencia y Conciencia’, impartido por personal científico del CSIC. En concreto, habrá dos mesas redondas: ‘El medicamento’, impartida por María del Carmen Fernández Alonso, del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC; y ‘¿Qué significa el ser humano?’, con Antonio Rosas González, del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC.

A través del acuerdo firmado, el Instituto Cervantes de Bruselas aportará los espacios adecuados y facilitará los medios audiovisuales y resto de medios de que disponga y sean necesarios para el desarrollo de la actividad. Asimismo, asumirá los gastos derivados de la asistencia técnica, difusión y documentación gráfica.

Por su parte, el CSIC se hará cargo de los desplazamientos, manutención y alojamiento de su personal científico en Bruselas para participar en las mesas redondas, durante el tiempo estrictamente necesario para la realización de la actividad.

Las partes se comprometen a incluir y difundir la presente colaboración en todo el material divulgativo y publicitario que editen, independientemente del soporte.

Ambas partes y de mutuo acuerdo, podrán promover la participación de otras instituciones que puedan contribuir a la realización y al desarrollo de las actividades que se realicen en ejecución de este Convenio.

Durante el año 2019, el gasto previsto por el Cervantes para este proyecto es de 1.500 euros mientras que para el resto de años de vigencia del acuerdo será de 2.500 euros. Por su parte, el CSIC financiará los gastos por dietas y desplazamientos por un importe anual de 2.500 euros cada ejercicio. En ambos casos, sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca