En el Centro Cultural Municipal Asociación Española de Guaminí se conmemoró el día de los monumentos

| 09 Mayo 2019 - 10:08 h.
Las actuaciones musicales sirvieron para conmemorar el día de los museos históricos.
Las actuaciones musicales sirvieron para conmemorar el día de los museos históricos.

Las instalaciones del Centro Cultural Municipal Asociación Española de Guaminí acogieron, con diversas actividades, la conmemoración del día de los monumentos históricos, que tuvo lugar el sábado 4 y el domingo 5 de mayo.

El sábado 4, a las 20 horas, se realizó la presentación del día de los monumentos históricos. A continuación, se presentó el documental ‘100 años teatro español’, realizado por la Asociación Española guaminense sobre la historia de su teatro, hoy Centro Cultural.

Finalizando la jornada del sábado, se presentó la obra ‘Dos ríos’, pieza musical de danza flamenca que transita la unión de la cultura andaluza y rioplatense. Participaron, en guitarra, Catalina Vicente; cante y voz en off, Blanca Pía; percusión, Pablo Alexander; y en baile, Florencia Marsal, Verónica Gallo y Nora Ardanuy.

El domingo 6, a las 19 horas, se presentó nuevamente el documental ‘100 años teatro español’ y, a las 20 horas, subió al escenario el dúo musical local conformado por Germán de la Canal y Eric Correa.

La entrada fue libre y gratuita.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca