EL EMBAJADOR DE ESPAÑA CONDECORÓ A GONZÁLEZ DE LA VEGA, CON LA CRUZ DE OFICIAL DE LA REAL ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA

Cavespa elige nueva Directiva, para el periodo 2020-2022, presidida por José Agustín Antón

| 2 de noviembre de 2020, 11:20
El nuevo presidente de Cavespa, José Agustín Antón Burgos.
El nuevo presidente de Cavespa, José Agustín Antón Burgos.

La Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA) eligió nueva Junta Directiva para el período 2020-2022, durante la Asamblea General Ordinaria realizada el 22 de octubre en su sede de Parque Cristal, donde José Agustín Antón Burgos fue designado presidente.

En esta nueva etapa, tras más de una década bajo la Presidencia de Eugenio González de la Vega y Benedico, acompañarán a Antón Burgos: Julio Gregorio Hernández Crisafi, primer vicepresidente; José Luis Rodríguez Zarco, segundo vicepresidente; y Rodrigo Nogueroles Benacerraf, como tesorero. También forman parte del nuevo equipo los directores: Jesús María Vicuña Redondo, Felicitas Sánchez Ainsua, Juan Carlos González Castro, Alberto Blohm Franchi, Liliana Nión Bello, Ana María Navarro Cordero, Carlos Martínez Bracho, José Linares Gabaldón, Camilo Riera Seijas, José Gabriel De Martín Otero y Darwin Ferrera Cedeño.

Durante la Asamblea General, moderada por el director ejecutivo de Cavespa, Robert Concepción Camacho, se trataron diversos puntos según la agenda pautada, presentándose también los estados de cuenta, los presupuestos para el año 2020-2021, y la participación del consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Sergio Atance Hernández, sesión que también combinó intervenciones en línea, como la del propio presidente entrante –quien se encuentra en España varado por la suspensión de vuelos motivado a la pandemia de Covid-19–, de otros directores de la Junta Directiva salientes y socios del ente binacional.

González de la Vega recibió la Real Orden de Isabel la Católica

Tras la sesión, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, condecoró al presidente saliente Eugenio González de la Vega y Benedico, con la Cruz de Oficial de la Real Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Felipe VI.

Este reconocimiento, junto con la Real Orden al Mérito Civil, dependen del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Reino de España. El gran maestre de la Orden es el rey de España, Felipe VI, mientras que la gran canciller de la Orden es la Excelentísima ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, Arancha González Laya. “Su función es premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

La Real Orden de Isabel la Católica fue instituida por el rey Fernando VII en 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica. En 1847 la orden tomó el nombre de Real Orden de Isabel la Católica.

De la Vega y Benedico presidió la Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio desde 2008 (seis períodos), donde también ejerció la Vicepresidencia durante las dos últimas directivas encabezadas por Ricardo Concha Allende, fue vicepresidente durante dos períodos de la Federación de Cámaras Europeas en Venezuela (Fedeuropa), habiéndose desenvuelto también como asesor jurídico del ente binacional, como también lo hiciera su padre, Eugenio González de la Vega y Lobera. 

Semblanza del nuevo presidente de Cavespa

El nuevo presidente de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio, José Agustín Antón Burgos, nació hace 59 años en Madrid, España.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España (1984), domina los idiomas español e inglés.

Es economista especializado en la industria financiera tanto en áreas mayoristas, minoristas y de ‘retail banking’, con una carrera en desarrollo de productos y estrategias en la gestión financiera, de tesorería y en la dirección de redes y gestión de clientes. Amplia formación base en economía general, planificación y desarrollo económico, completada con formación en toda la innovación financiera a nivel global, en las áreas mayoristas, de tesorería, mercados de capitales y área retail. Con 33 años de experiencia a nivel mundial en el sector.

Desde 2017 hasta el presente, ocupa el cargo de presidente ejecutivo del BBVA Provincial Venezuela. En la actualidad, es también vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Durante su trayectoria de más de 33 años en el Grupo BBVA, ha sido presidente del BBVA Paraguay; vicepresidente Ejecutivo de Banca Retail en el BBVA Colombia; director de Estrategia, Productos y Segmentos Banca Minorista del BBVA España y Portugal; y en el BBVA Provincial Venezuela, durante un período anterior, ocupó los cargos de vicepresidente ejecutivo de Banca Comercial, vicepresidente Ejecutivo de Banca Mayorista y vicepresidente Ejecutivo de Mercado de Capitales y Tesorería; en BBVA Security New fue director de Renta Fija y en España, director de Mercados Latinoamericanos en Tesorería, director Mercados de Capitales y Mesa Derivados en Mercados Desarrollados.

Inició su carrera como auditor en Deloitte, Haskins & Sells.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca