MERECEDOR DEL GALARDÓN POR SU VALIOSA CONTRIBUCIÓN A LA COLECTIVIDAD EN CUBA

Carmelo González recibió la Medalla de Honor de la Emigración en 2014 por iniciativa de Aurelio Miras Portugal

| 22 Noviembre 2018 - 14:07 h.
Aurelio Miras saluda a Carmelo González, en presencia de Cándido Padrón, tras recibir la medalla y el diploma.
Aurelio Miras saluda a Carmelo González, en presencia de Cándido Padrón, tras recibir la medalla y el diploma.

La dedicación de Carmelo González a la colectividad española en Cuba le hizo merecedor de la Medalla de Honor de la Emigración que concede el Ministerio de Empleo, a propuesta de la Dirección General de Migraciones. El mencionado galardón le fue entregado a González en el año 2014 en La Habana por el entonces viceconsejero de Acción Exterior de Canarias, Cándido Padrón y, durante el acto, el director general de Migraciones del momento, Aurelio Miras Portugal, calificó a Carmelo de “sabio” por ser “un hombre observador de la vida” y “capaz de conocer al otro”. De él destacó su intensa vida laboral y asociativa en Cuba, así como sus valiosas contribuciones a la emigración española en la isla, lo que le convirtieron en uno de los emigrantes españoles más distinguidos en el país, ya que, entre otros reconocimientos y medallas, posee el galardón de ‘Gloria del Deporte de Cuba’ por sus aportes al desarrollo del fútbol en Cuba.

Miras también alabó entonces la labor del CRE de Cuba, del que González era presidente, y dijo sentirse impresionado por la vida y actividad que despliega, porque “es el centro de la vida de la diáspora”.

Al finalizar sus palabras de reconocimiento al presidente de la Casa Canaria de Cuba, Miras Portugal aseguró que Carmelo González es “como el Quijote” en sus andares por Cuba y por la impronta que ha dejado en la Isla.

El galardonado recibió agradecido la Medalla y aseguró que todo lo que pudo hacer ha sido por la ayuda de los españoles en Cuba y, de manera especial, por la colaboración de la Embajada, que siempre ha apoyado de manera decidida el trabajo de las sociedades y, de manera especial, a la casa canaria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca