Carlos Alberto Malbarez, vicepresidente del Centro Español de Rawson, recibe un reconocimiento de la ciudad

| 18 de septiembre de 2020, 14:19
Carlos Alberto Malbarez, recibiendo en 2016 la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’, en el Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas realizado en Tornquist.
Carlos Alberto Malbarez, recibiendo en 2016 la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’, en el Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas realizado en Tornquist.

El profesor Carlos Alberto Malbarez Williams, vicepresidente del Centro Español de Rawson, es uno de los diez vecinos de la ciudad que fueron reconocidos, el martes 15 de septiembre, por el Concejo Deliberante, en el 155º aniversario de Rawson. Atendiendo a su labor social y al compromiso ciudadano, a partir del aporte a la cultura, a la sanidad, al deporte y a la seguridad cívica, los ediles –como es habitual cada año– eligieron a las personalidades destacadas del 2020, en un contexto diferente, marcado por la situación epidemiológica.

El intendente Damián Biss participó de la sesión especial, encabezada por el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley, y realizada en un cuidadosamente ordenado Concejo Deliberante, respetando las medidas sanitarias preventivas, frente al contexto epidemiológico adverso que atraviesa la ciudad. El encuentro legislativo se realizó sin público, atendiendo a la emergencia antes expuesta.

Los vecinos destacados fueron: el radiodifusor Aldo Juan Gabriel Vega (a consideración del concejal Martínez Holley); el enfermero Óscar Enrique Oviedo (elegido por la edil Norma Medina); el médico Oscar Néstor Giovanelli (Federico Figueroa); el excomisario general Julio Alberto Leske (Iris Otero); el profesor Carlos Alberto Malbarez Williams (Sandro Fullone); el periodista Raúl Ángel Schlishting (Anahí Olivera); el exintendente Daniel Enrique García (Maximiliano Vega); la concejal (MC) María del Carmen Scapini de Orfila (post mortem); el multideportista Miguel Ángel Corro (Germán Gusella); el cantautor y hacedor cultural Oscar Payaguala (Fernando Mondo).

Durante el transcurso de la semana, atendiendo las recomendaciones de distanciamiento social, se procederá a hacer entrega a cada ciudadano de la correspondiente distinción.

Carlos Malbarez es profesor de Humanidades, realizó un posgrado en Salamanca, fue investigador y becario en España. Docente, fue presidente del Instituto Argentino Cultura Hispánica del Chubut; secretario de la Comisión Pro Monumento a gestas españolas; y actualmente es vicepresidente del Centro Español.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca