OFRECERÁ CUATRO CONFERENCIAS INFORMATIVAS PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN

El Ayuntamiento de Zürich apuesta por el español para llegar a sus nuevos residentes hispanohablantes

| 16 Septiembre 2017 - 14:19 h.

A partir del 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Zürich ofrecerá cuatro conferencias informativas en español para facilitar la integración e instancia en la ciudad a los nuevos residentes hispanohablantes.

Cristina Büttikofer Beltrán es la responsable y encargada del proyecto que, junto a un equipo especializado, abordará temas muy interesantes e imprescindibles para una buena integración en la ciudad.

Las conferencias se impartirán gratuitamente en el centro Karl der Grosse, en la calle Kirchgasse 14 de Zürich, de 19 a 21 horas. 

El lunes 18 de septiembre el tema de la conferencia será ‘La ciudad de Zürich y sus servicios’. Se facilitará información sobre las diferentes organizaciones de habla hispana además de cómo desenvolverse por la ciudad. 

El jueves 28 de septiembre se abordará el tema ‘Las escuelas en la ciudad de Zürich’, que profundizarán en cómo escolarizar a un hijo, cómo funciona el sistema escolar suizo, las guarderías, etc.

El lunes 16 de octubre, con el tema ‘La vivienda en Zürich’, explicarán las pautas a seguir para encontrar un apartamento, las reglas y las leyes en un piso de alquiler, etc.

El martes 31 de octubre, ‘Trabajar en Suiza’ será el tema con el que este ciclo de conferencias llegará a su fin. Toda la información necesaria sobre el mundo laboral suizo, reconocimiento de diplomas, etc., será facilitada en este día.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca