La Asociación Española de Socorros Mutuos de Tornquist cumplió 111 años

| 20 Junio 2020 - 15:15 h.
La fachada de la sede de la Asociación tras las recientes reformas.
La fachada de la sede de la Asociación tras las recientes reformas.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Tornquist cumplió 111 años el sábado 13 de junio. Esta institución nació el 13 de junio de 1909 por iniciativa de inmigrantes españoles radicados en la localidad.

En el presente, la entidad tiene distintos objetivos tales como mantener su patrimonio edilicio. En tal sentido, se ha renovado el frente y el interior de la Secretaría, se ha mejorado el sector de baños detrás de la cancha de fútbol 5, reconstruido el paredón lindante, etc.

La entidad adquirió recientemente sillas y escritorios de oficina, con el dinero recibido de una ayuda del Ministerio de Trabajo de España, a través del programa Centros 2019.

También se alquilan tres espacios destinados a tareas administrativas, recreativas y físicas.

Otro objetivo institucional es mantener vivas las raíces españolas a través de la realización de distintos eventos culturales y la tradicional Paella que recrea una de las comidas típicas de España; difusión de eventos, becas, viajes y trámites de ciudadanía, etc., y participación activa en la Comisión Directiva de la Federación Regional de Sociedades Españolas dado que dos miembros de la Institución forman parte de la misma.

La Comisión de la Asociación Española de Tornquist agradece a los socios, a la Comunidad, medios de comunicación e instituciones de Argentina y España por toda la ayuda brindada en estos 111 años de vida.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca