La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta conmemoró su 110º aniversario

| 4 de noviembre de 2020, 10:06
La presidenta recibió el decreto donde se declara a la institución de Interés Legislativo.
La presidenta recibió el decreto donde se declara a la institución de Interés Legislativo.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta festejó, el 30 de octubre, su centésimo décimo aniversario. En la Plaza General Belgrano, conjuntamente con autoridades municipales, se realizó el izado de los pabellones.

Se encontraban presentes Abigail Gómez, secretaria de Gobierno de la Municipalidad; el presidente del Consejo Deliberante, Nicolás Aramayo; el secretario de Planeamiento de Obras, Ignacio Torrontegui; la doctora en Geografía de la Universidad del Salvador Diana Durán; el doctor Pablo Pujol y el vicepresidente de la Sociedad Italiana, Pedro Borghero.

Por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta se encontraban su presidenta, Estela Menéndez; el tesorero, Roberto Huarte; y los colaboradores Pablo Pujol y Juan Di Carlos.

Luego del izado de pabellones, le fue entregado a la presidenta Estela Menéndez, de manos del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, el decreto donde se declara de Interés Legislativo la participación de la Asociación en el proyecto ‘Océano de Cartas’, que lleva a cabo el Centro Cultural de la Embajada de España en Buenos Aires.

La concejal Diana Durán, promotora del decreto, le hizo entrega del Certificado a Menéndez, quien agradeció el gesto que enorgullece a la Asociación.

El vicepresidente de la Sociedad Italiana Unión y Progreso, con motivo de cumplir 110 años la Asociación Española, entregó una plaqueta a Estela Menéndez.

La entidad española puntaltense recibió una gran cantidad de saludos, destacándose los del intendente municipal, Mariano Uzet; el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, José Castro Navas; el cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero; el presidente del Consejo de Residentes Españoles de la Demarcación Consular Bahía Blanca, José Manuel Martínez Otero; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Bautista Alberto Pérez; la excanciller del Consulado General de España en Bahía Blanca, Ana María Gabriel Minguito, concejales de distintos bloques políticos de la ciudad, de la colectividad italiana y de integrantes de la directiva de la entidad.

Los saludos, casi todos en video, fueron compartidos en los medios de difusión de la entidad, twiter, Facebook e Instagram y en la nueva página web que habilitó la entidad con motivo de este aniversario: https://espanolapa.wixsite.com/puntaalta

Para la página web, la entidad contó con la colaboración de Juan Di Carlos en la creación de la misma.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta quiere estar presente en todas las redes sociales y, de esta manera, más cerca aún de sus asociados y seguidores.

Además, la presidenta, Estela Menéndez, fue entrevistada por diferentes medios de comunicación de la ciudad y de Bahía Blanca.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca