La Asociación Española de Punta Alta organizó el Festival de cortometrajes de terror y fantástico ‘1000 gritos’

| 21 Agosto 2019 - 14:50 h.
El público se vistió para la ocasión.
El público se vistió para la ocasión.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, como en otras oportunidades, organizó los pasados 17 y 18 de agosto el Festival de Cortometrajes ‘1000 Gritos’, de cine fantástico y de terror.

Este evento cultural, de carácter libre y gratuito, está orientado a la difusión de la producción cinematográfica nacional de cortometrajes en la especialidad fantástico y terror, y todas sus variantes. De esta forma se busca fomentar la mejor comprensión entre los pueblos y las distintas culturas a través de la creación fílmica de calidad, reuniendo en la ciudad de Punta Alta a diferentes personalidades del cine nacional para el intercambio de ideas y la promoción de un género considerado como la auténtica vocación del cine. 

Luego de exitosas convocatorias en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi y la Sociedad Española de Punta Alta –entre 2012 y 2018–, ‘1000 Gritos’ apostó una vez más a reforzar su crecimiento constante para incrementar el turismo cultural de la ciudad, atrayendo a espectadores, realizadores y productores de diversos puntos del país. 

Este año, los vecinos de Punta Alta y la zona tuvieron la posibilidad de disfrutar gratuitamente de la octava edición consecutiva de esta producción, la cual sumó al abanico de exhibiciones largometrajes nacionales independientes de gran repercusión en los últimos meses.  

La presentación estuvo a cargo de Matías Sánchez, director de ‘1000 Gritos’, quién agradeció a la Asociación Española de Punta Alta la cooperación para poder realizar el evento, el cual comenzó con una ‘Zombie Walk’ desde la plaza Belgrano hasta la Asociación. En esta actividad se recibieron juguetes para entregar al merendero Nudo a Nudo.

Las instalaciones de la Asociación Española se vieron colmadas de un público vestido para la ocasión.

El festival abrió la muestra con ‘Gritos de España’, cortometraje del cineasta Fran Mateu, director del Festival FantaElx de Alicante.

El evento contó con una selección de cortometrajes ganadores en otros festivales como el de Buenos Aires (Buenos Aires Rojo Sangre) y Córdoba (Terror Córdoba).

Además, hubo exposiciones visuales, charlas específicas, talleres y actividades paralelas para que el público descubra la estrecha relación del cine con otras ramas del arte.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca