La Asociación Española de Puerto San Julián participó en la 19ª Feria de las Colectividades Extranjeras

| 23 Octubre 2019 - 10:21 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto San Julián participó, el 12 y 13 de octubre en las instalaciones del salón Nicanor Hernández, en la 19ª edición de la Feria de las Colectividades Extranjeras, organizada por la Dirección de Cultura Municipal conjuntamente con las colectividades boliviana, británica, alemana, eslava, chilena, griega, árabe y española.

El sábado 12, a las 19 horas, se dio comienzo al acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El tradicional desfile de colectividades extranjeras por las calles de la ciudad no se realizó dadas las inclemencias climáticas de ese día.

La Asociación Española de Puerto San Julián participó de la feria con un estand gastronómico, donde se cocinaron tortillas, empanadas gallegas y, el sábado, como plato principal, langostino al ajillo, mientras que el domingo cocinaron mondongo a la española. Además, la entidad, vendió sangría y en la tarde del domingo chocolate con churros.

Por supuesto, para finalizar, no faltó la tradicional queimada.

En lo artístico, la entidad española de Puerto San Julián presentó danzas árabes y españolas de las escuelas de Noelia Santín y Virginia Ramírez, y la participación estelar del cuerpo de danzas españolas vascas perteneciente a la Asociación Vasca ‘Euskal Etxea’ de Comodoro Rivadavia.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca