La Asociación Española de Laprida y la Biblioteca Popular presentaron un taller virtual sobre memoria epistolar

| 14 de noviembre de 2020, 15:17
Algunos de los participantes en el encuentro.
Algunos de los participantes en el encuentro.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Laprida y la Biblioteca Popular de esa ciudad presentaron, en forma virtual el viernes 13 de noviembre, un encuentro participativo para conocer sobre memoria epistolar.

La investigadora Belén González Martínez pudo desarrollar el tema con contenidos teóricos y luego compartiendo historias maravillosas que se pueden reconstruir a través de las cartas familiares.

Amores, desamores, encuentros o desencuentros, alegrías y penurias, en un ‘Océano de Cartas’, como se llama el proyecto. La coordinadora del taller explicó que esta labor es abierta también para otras comunidades de inmigrantes.

El proyecto, explicó, tiene el objetivo de preservar y posibilitar la circulación de estos documentos identitarios.

Fue una experiencia interactiva, donde los miembros presentes pudieron compartir vivencias, emociones y material histórico (cartas, tarjetas, fotos escritas) de sus familias.

Todo se puede digitalizar, conservar y guardar en un sitio virtual, donde cada familia tiene un lugar.

Estuvieron presentes miembros de la Federación Regional de Sociedades Españolas, de la Asociación Española de Laprida, de la Biblioteca Popular Laprida, del Museo Histórico Hugo H. Diez y demás vecinos invitados e interesados en el tema.

Las instituciones organizadoras quedan a disposición de los interesados para establecer contacto con el Centro de Documentación Epistolar. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca