SE HA CONVERTIDO EN UN ICONO DE LA SALUD DE LA CIUDAD Y LA REGIÓN

La Asociación Española de Comodoro Rivadavia celebró los 60 años del Sanatorio La Española

| 04 Mayo 2019 - 13:06 h.
Autoridades presentes en el acto posan junto a la placa conmemorativa que se descubrió durante el aniversario.
Autoridades presentes en el acto posan junto a la placa conmemorativa que se descubrió durante el aniversario.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia celebró los 60 años del Sanatorio La Española, un icono de la salud de la ciudad y la región. Integrantes de la Comisión Directiva, la alta dirección y personal de la institución descubrieron el martes 23 de abril una placa conmemorativa por este aniversario que llena de orgullo a la comunidad. 

Se hicieron presentes, principalmente, el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Paulino González; los directivos del Sanatorio, Cristina Bornancini (directora médica), Eva Quintas (gerente) y Pablo Blanco (subgerente); y los referentes de los servicios como profesionales médicos iconos en la ciudad, Ángel Sánchez, Ana Monsalve y Francisco Romero.

La directora médica del Sanatorio, la doctora Cristina Bornancini, expresó: “Hoy nos convoca un nuevo aniversario del Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos… Creo importante recordar que se puso en funcionamiento bajo la presidencia del señor Cipriano Alonso, siendo sus padrinos, la señora Emilia Guillot de Larrea, esposa del primer presidente, don Toribio Larrea, y el señor Santiago Busnadiego”.

“Ante una fecha tan importante –prosiguió–, quiero evocar las palabras que en aquella inauguración el presidente del Consejo Directivo, el señor Cipriano Alonso, decía: Señoras y señores: lo que desde hace tiempo fue una esperanza, hoy se ha convertido en una realidad, vamos a inaugurar un edificio que fue anhelo de sus fundadores y una preocupación de los anteriores directivos. Los hombres que asumimos la responsabilidad de dirigir esta obra, sabíamos que teníamos un camino difícil de recorrer, pero sabíamos que estábamos respaldados por asociados y el pueblo de Comodoro Rivadavia, que siempre estuvo presente cuando se trató de hacer una obra útil al pueblo”.

Los directivos expresaron su alegría y, en un gesto de compromiso hacia la sociedad, prometieron seguir trabajando para brindar siempre calidad en atención de urgencia y ambulatoria.

Agradecieron así mismo a la comunidad por seguir permitiendo ser parte de la historia de salud de cada comodorense. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca