LAS ASOCIACIONES DE RAICEX PODRÁN PRESENTAR CANDIDATOS HASTA EL 31 DE MARZO

La Asociación de Científicos Españoles en Suecia convoca el premio Margarita Salas para investigadores españoles

| 26 de febrero de 2021, 14:23

La Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES) convoca este año la primera edición de los premios ACES-Margarita Salas destinados a galardonar la labor científica realizada por personas de nacionalidad española que contribuyen con sus méritos al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar, y cuyo impacto es reconocido por su excelencia a nivel internacional.

Desde ACES han querido dedicar este premio, que será anual, a Margarita Robles por ser una de las científicas españolas más destacadas del siglo XX que, además de conseguir numerosos premios, ha inspirado a varias generaciones de científicos por su dedicación, perseverancia y excelencia.

Este galardón tiene como objetivo promover la visibilidad de los investigadores españoles en el mundo y, a su vez, servir como herramienta divulgadora de la labor de los científicos hacia la sociedad, así como de motivación a la excelencia.

Los premios ACES-Margarita Salas, que nacen con el apoyo de la Embajada de España en Suecia y la Fundación Ramón Areces, se entregarán anualmente en una ceremonia que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia), preferiblemente en el mes de diciembre coincidiendo con la entrega de los Premios Nobel.

Se entregará un premio por año, rotando las categorías de Física, Matemáticas e Ingeniería; Ciencias Biomédicas; y Ciencias Químicas y Ambientales. En el primer apartado se incluyen las aportaciones científicas y tecnológicas en las áreas de las ciencias exactas, física de la materia, sistemas informáticos y de información, ciencias del universo, y áreas relacionadas.

En Ciencias Biomédicas se contemplan tanto la investigación médica/clínica, farmacéutica, así como investigación básica en genética y ciencias ‘ómicas’ y en general cualquier interfaz entre la biología y las ciencias de la salud.

Dentro del apartado de Ciencias Químicas y Ambientales se incluye la investigación en ciencias relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, incluyendo contribuciones en el área de química, ciencia de los materiales, biología medioambiental (no biomédica), zoología, botánica, geología, paleontología y área relacionadas.

Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 31 de marzo por las asociaciones que componen la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX). Los candidatos deben contar con nacionalidad española y estar ejerciendo la investigación en activo en cualquier centro de investigación público o privado, sin limitación geográfica.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca