LOS MALHECHORES FUERON ABATIDOS UN DÍA DESPUÉS POR LAS FAES

Asesinan en Venezuela a un hijo del alcalde del Municipio Los Salias, originario de la localidad gallega de Chantada

| 30 Septiembre 2019 - 13:01 h.
El presidente de la Asamblea Nacional e interino de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó Márquez, ofrece sus condolencias al burgomaestre de Los Salias, José Antonio Fernández.
El presidente de la Asamblea Nacional e interino de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó Márquez, ofrece sus condolencias al burgomaestre de Los Salias, José Antonio Fernández.

El joven piloto comercial, de 27 años de edad, Michel José Fernández Morales, hijo del alcalde del Municipio Los Salias, estado Miranda, José Antonio Fernández López, fue asesinado la tarde del viernes 20 de septiembre en las cercanías del Aeropuerto Caracas, situado en Charallave (Miranda), a unos 50 kilómetros de Caracas, según fuentes policiales. 

Las primeras versiones extraoficiales indican que Michel José acudió al conjunto residencial Valle Chara, situado en las cercanías del Aeropuerto Caracas, para negociar la compra de un vehículo, pero, al parecer, fueron emboscados él y los funcionarios policiales encargados de su seguridad. 

Es así que Michel José fue herido con un arma de fuego en el occipital derecho. También fueron heridos sus escoltas, oficiales de la Policía Municipal de Los Salias, identificados como Ángel Lovera y Gabriel Lozano. 

Funcionarios policiales que hacen guardia en un punto fijo cerca del urbanismo fueron alertados por vecinos sobre un posible accidente de tránsito, pero al llegar al sitio, los uniformados le indicaron que se trató de un ataque armado.

En la refriega igualmente fue lesionada Valeria Osorio, de 18 años de edad. Los heridos fueron llevados a un centro de salud donde a los minutos falleció Michel José. El fiscal Neir Escobar fue el designado para las investigaciones. 

 

Abatidos los malhechores

Las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela abatieron a tiros a los cuatro presuntos autores del homicidio del joven Michel Fernández, hijo del alcalde del municipio caraqueño de Los Salias por el partido Primero Justicia (PJ) y natural de Chantada. En un comunicado, las FAES anunciaron el sábado 21 que “neutralizaron” (eufemismo de abatido que utiliza este cuerpo policial) a Yefri García, Sinaí Alejandra Monteverde –el señuelo usado para captar la atención de la víctima– y un tercer y cuarto individuos a los que solo se identifica por los apodos del Cholón y el Mato. Los presuntos delincuentes fueron abatidos en Ocumare del Tuy (Miranda), un poblado cercano a Charallave.

Yefri García era el supuesto líder de una banda criminal que engañaba a personas ofreciéndoles automóviles a precios atractivos para robarles cuando se presentaban con el dinero para adquirirlos. La joven de 21 años Sinaí Alejandra tenía contacto con el hijo del alcalde y lo convenció para ir a la zona a negociar el vehículo, según las investigaciones preliminares.

El piloto Michel Fernández estaba acompañado de tres policías municipales, dos de los cuales resultaron heridos en el tiroteo que se produjo cuando intentaron impedir el robo. Uno de ellos identificó los cadáveres de los tres delincuentes abatidos. Según las FAES, los presuntos asesinos se enfrentaron a los 20 agentes que intentaban detenerlos.

 

Asistencia de Guaidó

El sepelio de Michel Fernández tuvo lugar el domingo 22 en San Antonio de los Altos, la localidad altomirandina en la que nació y creció. A las exequias acudió Juan Gerardo Guaidó Márquez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y presidente interino reconocido por 55 países, que declaró que los venezolanos tienen “el reto de que este luto deje de ser cotidiano”; así como numerosos vecinos del municipio altomirandino.

Michel José Fernández Morales fue ascendido ‘post mortem’ al rango de capitán por sus compañeros de la aerolínea venezolana ‘Estelar’. Su padre, José Antonio Fernández López, interrumpió un viaje que realizaba en Chantada (Lugo-Galicia-España), para cumplir con el trámite más doloroso en la vida de un padre: enterrar a uno de sus hijos. Allí se encontraba con su esposa, Evelin Morales de Fernández; su madre, Josefa López; y su hijo menor Daniel Fernández Morales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca