LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOEMPRESAS COLABORARÁ CON CIENTÍFICOS EN EL EXTERIOR

AseBio y Raicex se alían para conectar el talento científico español en el exterior con el sector biotecnológico

| 16 de octubre de 2020, 14:46

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas que faciliten la atracción y promoción del talento de los científicos españoles en el exterior.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá la ejecución de acciones tales como: Desarrollar actividades comunes en la promoción del talento, la ciencia y la innovación, especialmente dentro del sector biotecnológico; conocer las capacidades, los retos y las políticas de atracción y promoción de talento; conectar a los científicos españoles en el exterior con las empresas y entidades socias de AseBio; e impulsar la relación y colaboración entre las asociaciones que conforman Raicex y las entidades socias de AseBio.

El director general de AseBio, Ion Arocena, ha afirmado que “en AseBio creemos que la fuerza de trabajo es crucial para las compañías biotecnológicas y es capaz de convertirlas en compañías competitivas”, además “el sector cuenta con un talento brillante, y es clave que científicos que están fuera de nuestro país y quieran retornar, vean una oportunidad profesional incorporarse en entidades españolas”.

Por su parte, Eva Ortega, secretaria general de Raicex, ha explicado que “espera que esta fructífera colaboración con AseBio facilite la atracción del inmenso talento investigador existente en el exterior, proporcione nuevas rutas profesionales a nuestros socios, así como que refuerce el tejido innovador español en un sector estratégico como el biotecnológico”.

El sector biotecnológico es intensivo en contratación de investigadores, por encima de la media española.Las empresas biotech son el primer sector industrial en contratación de investigadores en relación al total del número de empleados, según datos del último Informe AseBio.

En cuanto a la participación de la mujer en el sector, casi el 60% de los empleados en actividades de I+D de las empresas biotecnológicas son mujeres, cifra superada únicamente por las actividades sanitarias y de servicios sociales y farmacia.

La firma de este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de ambas organizaciones con la promoción y atracción del talento español y la iniciativa de la comunidad científica y biotecnológica por visibilizar y apoyar sus demandas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca