Amplia representación de entidades españolas en la feria de colectividades extranjeras de Bahía Blanca

| 12 Septiembre 2019 - 11:08 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.

El salón del Sindicato de Petroquímicos de Bahía Blanca acogió, el domingo 8 de septiembre, la multitudinaria y excelente 14ª feria de colectividades, organizada por el Centro de Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca, en la que se pudo disfrutar de gastronomía y danzas típicas.

Participaron algunas entidades con su estand gastronómico y otras con sus ballets. Por España, participaron con estand gastronómico el Centro Andaluz, Centro Valenciano, el Centro Vasco, el Casal Catalá y la agrupación folklórica gallega ‘Lúa Nova’.

La Federación Regional de Sociedades Españolas presentó su estand institucional, en el cual presentaban el viaje del retorno a España en barco, e informaban sobre los barcos que trajeron a los emigrantes, dato que previamente entregaban en el estand de la Delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de Alejandro Meringer. También, en el estand de la Federación, se sortearon cinco mates entre los que visitaron el mismo.

En lo que se refiere a espectáculos, lo español comenzó con la presentación de ‘Lúa Nova’, agrupación folklórica gallega dirigida por Alejandra Santillán. Más adelante, el Centro Valenciano presentó una danza a cargo del ballet dirigido por Marina Dupak. Casa de España presentó varias danzas con alumnas de las profesoras Vanina Pagnanelli y Mirta Verdugo.

El Centro Andaluz presentó a su taller de canto, a cargo de Alejandra Santillán; el taller de castañuelas, a cargo de Mirta Verdugo; y danzas españolas, a cargo del ballet de las profesoras Mirta Verdugo y Vanina Pagnanelli. El Casal Catalá y el Centro Vasco también se presentaron en el escenario con sus artistas.

De otros países, participaron las siguientes entidades: Asociación Helénica de Ingeniero White, Israelita, Cultural Peruano-Argentino, Colombiano, Venezolano, Croata, Polaco, Ruso-Ucraniano, Chileno, Cubano, Suizo, Italiano, Boliviano, Sirio-Argentino y Pastoral Migratoria. También,hubo espectáculos nacionales, como presentación de tango, entre otros.

El excelente trabajo de locución estuvo a cargo de Fernando Quiroga.

La entrada consistió en un alimento no perecedero para colaborar con los comedores ‘Juntos por los necesitados’ y ‘Ayúdame a ayudar’.

La fiesta de las colectividades bahiense volvió a realizarse luego de varios años, con un marcado éxito, tanto en asistencia de público, espectáculos presentados y la venta total de lo que cada institución tenía en sus estands.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca