LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE ESTA LOCALIDAD LLEVABA VARIOS AÑOS SIN FUNCIONAR

Alberto Rodríguez, nuevo secretario general del PSOE en Mar del Plata

| 04 Marzo 2020 - 14:43 h.
Alberto Rodríguez.
Alberto Rodríguez.

La agrupación socialista de Mar del Plata ha comenzado a trabajar tras varios años de inactividad con una nueva Comisión Ejecutiva, presidida por Alberto Rodríguez, quien está acompañado por María Fernanda Castro y otros compañeros.

El nuevo secretario general explicó que el primer objetivo inmediato “es ganar las elecciones en Galicia y también en Euskadi”.

“Desde el PSOE Argentina hacemos especial énfasis en Galicia, ya que es la colectividad con mayor cantidad de ciudadanos residentes en el exterior y en particular en la Argentina”, aseguró Alberto Rodríguez, quien explicó que la “segunda línea de acción va orientada hacia la eliminación del voto rogado para que cada español y española pueda ejercer con total libertad su derecho constitucional, del mismo modo que lo hacía antes de la reforma electoral que impuso ese sistema”.

El tercer objetivo de la agrupación es tener una nueva Ley de Nacionalidad para hijos y nietos que permita adquirir su nacionalidad a todos aquellos descendientes “que no han podido o que no se les ha dejado en virtud de las reformas que el Gobierno del expresidente Rajoy impuso en materia de nacionalidad, es un compromiso con nuestros padres y abuelos”, aseguró.
Finalmente, y en relación a las próximas elecciones al Parlamento de Galicia, Rodríguez aseguró que “tenemos en Gonzalo Caballero un gran candidato que no me cabe duda será un gran presidente, los socialistas tenemos la responsabilidad de hacer la mejor campaña para obtener los mejores resultados. Esta no es una elección más: con el avance de la extrema derecha y habida cuenta que el PP se adhirió al discurso extremista de Vox en pos de obtener ventajas electorales con ese ideario, nosotros debemos garantizar que expresiones xenófobas, franquistas, machistas y profundamente antidemocráticas no dirijan los destinos de los españoles. Esas expresiones políticas que parecían lejanas, vuelven a tomar fuerza, por ello tenemos la responsabilidad de apelar al diálogo, al entendimiento y al consenso entre las fuerzas de la izquierda. Así como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, entre otros, entendieron el momento histórico y accedieron a un acuerdo sin precedentes, lo mismo debemos hacer en cada comunidad y en cada municipio”.

La Delegación Mar del Plata del PSOE funcionará en el Centro Socialista ‘Teodoro Bronzini’, sede del histórico Socialismo Marplatense y el Espacio Cultural Bronzini, en la calle Rivadavia 3422 de la ciudad balnearia. Se puede contactar vía Facebook (facebook.com/psoemdp) o Instagram (instagram.com/psoemdp).

Asimismo, el PSOE Mar del Plata estará este jueves, a las 19:30 horas en el Centro Galicia de Buenos Aires, en un acto que contará con la presencia del candidato a presidente de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, quien previamente recorrerá la ciudad visitando a la colectividad en Argentina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca