RECORDÓ QUE FUE EL EXCONSEJERO LABORAL RAFAEL HERRERA EL IMPULSOR DE SU CREACIÓN

Agustín Torres visitó la nueva sede de la Obra Social Ospaña, pensada para los españoles y sus descendientes

| 12 Octubre 2019 - 12:42 h.

El secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, visitó este viernes en Buenos Aires la nueva sede de la Obra Social Ospaña, pensada para los españoles y sus descendientes.

Torres, que llegó acompañado por el secretario general de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Juan Hernández, recorrió el edificio, que se inauguró con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el pasado 19 de septiembre.

Acompañado por una comitiva encabezada por el vicepresidente de Ospaña, Alejandro López Dobarro, y la gerente de la entidad, Claudia Trillo, el titular de la cartera española de Inmigración y Emigración recorrió el nuevo edificio que en breve será sede de Ospaña, una obra social que, con apenas 12 años de vida, ya brinda cobertura sanitaria a más de 70 mil afiliados.

Tras el recorrido, Agustín Torres se mostró conmovido. “Esta visita ha sido para mí  muy emotiva –dijo– porque esta obra social se crea con un consejero, Rafael Herrera, que además es un buen amigo”. 

“Ver que aquella idea, 12 o 13 años después, tiene una cristalización en una obra como ésta y en unas instalaciones así, no hace más que agrandar la labor que hizo Herrera aquí, con nosotros en Madrid, y de verdad es muy emocionante”, concluyó el político antes de partir hacia la sede del Centro Lalín, Silleda y A Golada en Buenos Aires, donde compartió una comida con dirigentes de asociaciones españolas.

“La comida –dijo– es casi un acto lúdico; compartir un momento con dirigentes, que además, son amigos”.

Antes de regresar a España, el secretario general de Inmigración y Emigración participó, el viernes por la tarde, en la reapertura del edificio de la ex Asociación Patriótica y Cultural Española convertido, ahora, en sede de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca