LE RESPONSABILIZA “DEL MAYOR RECORTE DE DERECHOS QUE HA SUFRIDO LA ESPAÑA EXTERIOR”

La agrupación Podemos de Buenos Aires responde al PP de España en Argentina

| 6 de febrero de 2021, 12:59
Podemos Bs As de Archivo
Miembros de la agrupación Podemos de Buenos Aires.

La agrupación Podemos de Buenos Aires respondió al PP de España en Argentina con una carta pública en la que señala su ‘sorpresa’, dicen, al ver “cómo uno de los actores responsables del mayor recorte de derechos que ha sufrido la España exterior, hoy se sienta en el banco acusador”. 

“La reforma de la LOREG, avalada por el Partido Popular (PP) es, sin dudas, –afirman–  el huevo de la serpiente que deja maniatada a la voluntad popular de la emigración”; pero no es lo único, sostienen.

Para la agrupación, “la situación de abandono que sufre la diáspora española no es un fenómeno devenido en los últimos meses” sino que “desde su origen” la emigración ha sido “despreciada y desvalorizada”. 

Los miembros de Podemos, además, culpan a ‘los distintos gobiernos’ de haber “emprendido, a lo largo de la historia, acciones orientadas a sostener una elite funcional que representa a una pequeña minoría de la totalidad de la diáspora española en Argentina”. 

“Observamos –apuntan– que la carencia de una red de contención por fuera del Estado, es el resultado de la desarticulación política de las instituciones a través de la injerencia de un sistema subvencionista desregulado, donde los resultados pocas veces han sido evaluados con seriedad”.

En su misiva aseveran, asimismo, que en el marco de la pandemia “la urgencia, hoy, es debatir la distribución de la riqueza como problemática central de las sociedades contemporáneas”.  

Destacan que “es inminente” la necesidad de contar con recursos para paliar la situación extraordinaria que impone esta pandemia y bregan por “una mayor presencia del Estado”, con acciones directas que permitan llegar a la ciudadanía a través de los organismos oficiales y buscar nuevos modelos que se adecuen a las urgencias.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca