DESTINADO A HISPANOHABLANTES, SE CELEBRARÁ EN LA CIUDAD DE KÖNIGSWINTER

¡Adentro! programa un nuevo seminario para mayores del 8 al 10 de junio en Alemania

| 10 Mayo 2018 - 13:28 h.

Los mayores hispanohablantes residentes en Alemania interesados en formarse como animadores socioculturales podrán participar entre el 8 y el 10 de junio en una nueva edición del programa formativo que la organización ¡Adentro! pone de nuevo a su disposición con el objetivo de que puedan adquirir conocimientos relativos a sus derechos y sobre las actividades a realizar en esa etapa de su vida.

El seminario, para el que se pide como único requisito para participar tener voluntad de aprender y multiplicar lo aprendido, comenzará a desarrollarse el viernes 8 de junio en Königswinter, a partir de las 16,00 horas, y finalizará el domingo 10, a las 14,30 horas. Los interesados tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para inscribirse.

El programa, que cuenta con una amplia variedad de ofertas para formarse y aprender, estará impartido por diversos especialistas en cuestiones relativas a la tercera edad, entre los que destacan gerontólogos, psicólogos, juristas y deportistas.

Durante los días de duración de las jornadas de trabajo, los asistentes podrán obtener conocimientos sobre derechos sociales de los emigrantes mayores, así como participar en talleres de literatura, collage y trabajo biográfico. También se les impartirán nociones para dirigir un grupo y relacionarse con sus componentes y organizar actividades socioculturales. Entre otras actividades, podrán asistir a sesiones de cinefórum, cursos de fotografía, clases de tai-chi, baile y gimnasia para mayores.

Otro de los objetivos del seminario consiste en asistir a las charlas de los profesionales de la gerontología y la psicología sobre la persona mayor y atender a la filosofía en la que se basa el programa ¡Adentro! Entre los asuntos que se abordarán destacan aquellos que tienen que ver con la influencia de la alimentación, concretamente, de la vitamina B en la memoria y el ánimo de la persona mayor; las rutinas y ejercicios aconsejados para dormir mejor, el método para afrontar la obesidad, cómo organizar el tiempo disponible en la edad de la jubilación o cómo prevenir la soledad y combatirla.

Informar sobre cuestiones jurídicas que afectan a los mayores en el ámbito de la salud es otro de los asuntos que se van a abordar en este seminario, en el que se hablará también del alzheimer y de cómo ejercitar y desarrollar las habilidades sociales.

Los organizadores explican que, debido a los recortes en la financiación por parte del Gobierno español a raíz de la crisis económica, los participantes deberán realizar una aportación de 50 euros para ayudar a sufragar los costes del seminario, que incluye pensión completa (alojamiento en habitación doble y manutención) durante los tres días de duración. Únicamente en casos justificados de insuficiencia de recursos económicos, los interesados podrán solicitar a los organizadores, antes de inscribirse, una reducción o exención de su aportación personal.

Coordinado por la Academia Española de Formación, el programa se realiza conjuntamente con la Confederación de Asociaciones Española de Padres de Familia en la R.F.A. y la Cruz Roja Alemana, con el apoyo de la Fundació Privada Can Gelabert y de la Dirección General de Migraciones.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca