EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EXPIRA EL PRÓXIMO LUNES, 14 DE OCTUBRE

¡Adentro! organiza un seminario para la formación de mayores hispanohablantes del 25 al 27 de octubre

| 10 Octubre 2019 - 08:49 h.

Los mayores hispanohablantes residentes en Alemania están llamados a participar en el próximo seminario para multiplicadores de ¡Adentro!, que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Königswinter, que es el tercero y último de este año 2019.

La propuesta, que realizan conjuntamente la Academia Española de Formación y la Confederación de Asociaciones Alemanas, cuenta con el apoyo de la Fundación Privada Can Mercader, el departamento de formación de las Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania y la Dirección General de Migraciones.

Durante los tres días que dura el seminario, los asistentes recibirán información sobre los derechos sociales de los emigrantes mayores y nociones acerca de cómo dirigir un grupo, relacionarse con sus componentes y organizar actividades socioculturales.

Entre las actividades programadas destacan los talleres de literatura, collage y trabajo biográfico, además de sesiones de cinefórum, fotografía, baile y gimnasia para mayores.

En el seminario también se explica la filosofía del programa ¡Adentro! y se reciben nociones acerca de lo que dicen la gerontología y la psicología sobre la persona mayor.

La iniciativa está abierta a personas mayores sin límite de edad, sea cual sea su formación, dispuestas a querer participar, aprender y multiplicar lo aprendido.

Los participantes disfrutarán durante los tres días del seminario de pensión completa en habitación doble y manutención.

El plazo para inscribirse expira el lunes 14 de octubre.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca