INCLUYE UNA GRAN VARIEDAD DE OFERTAS DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

¡Adentro! celebra, del 26 al 28 de octubre en Vallendar, su tercer semanario para mayores de este año

| 21 Septiembre 2018 - 13:37 h.

El próximo 26 de octubre comienza en Vallendar un nuevo seminario ¡Adentro!, el tercero y último de este año 2018, en el que los mayores contarán con una gran variedad de oferta para formarse y aprender. El plazo de inscripción para participar en el seminario estará abierto hasta el próximo 10 de octubre.

Este programa es realizado de manera conjunta por la Academia Española de Formación, la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en RFA y la Cruz Roja Alemana, en colaboración con la Fundaciò Privada Can Gelabert, la Dirección General de Migraciones y el Departamento de Formación de Adultos de las Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania.

El seminario comenzará a las 16:30 horas con la celebración del Pleno, en el que participarán Manuel Ponce, Comité Tercera Edad; Mª Luisa Criado, consejera de honor de la Confederación; Eufemio Cascón, cofundador de la Confederación; Mari Carmen Salinas, de la Fundaciò Can Gelabert; Joaquín Simó, del Departamento de Formación de Adultos de las Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania; y Vicente Riesgo, coordinador de ¡Adentro!.

Tras la presentación de informes por los participantes y la explicación de aspectos organizativos se organizarán ejercicios para reforzar la memoria, la importancia de la alimentación para la salud de la persona mayor y la influencia del consumo de psicofármacos a la hora de conducir.

El sábado 27, la jornada comenzará con gimnasia de mayores o tai-chi. Después del desayuno, comenzará el Pleno y los grupos fijos. Uno, para aquellos que participan en este programa en el que se explica su filosofía y metodología de trabajo. Como alternativa habrá un curso sobre inteligencia emocional y otro sobre afectividad en los mayores.

Tras la comida también habrá tres opciones de participación: Uno, sobre la imagen propia y la imagen ajena de las personas mayores; otro sobre el testamento vital y un tercero sobre ejercicios de concentración y coordinación para mayores, así como cuentos para reflexionar sobre la muerte.

Después de la cena, se podrá participar en el ensayo coral o en el baile para mayores.

Las actividades formativas del domingo incluyen mesas de trabajo sobre las competencias comunicativas del animador de ¡Adentro!, la dimensión espiritual en las personas mayores y la flexibilidad y rigidez en este colectivo.

La jornada concluirá el domingo 28 con la evaluación y el análisis de perspectivas a cargo de Salinas y Riesgo.

Desde la organización lamentan el recorte de la administración a las ayudas para estos programas y recuerdan que para mantener la calidad pedagógica cada participante deberá abonar 50 euros por persona para ayudar a la financiación de los costes del seminario. La participación incluye habitación doble en régimen de pensión completa durante los tres días del seminario.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca