AMBOS DIRIGENTES SE COMPROMETEN A “IMPULSAR” LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

El acuerdo entre Sánchez e Iglesias para los Presupuestos 2019 incluye el objetivo de acabar con el voto rogado

| 11 Octubre 2018 - 14:47 h.
Pedro Sánchez firmando el documento del acuerdo sobre Presupuestos.
Pedro Sánchez firmando el documento del acuerdo sobre Presupuestos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han rubricado a primera hora de esta mañana un acuerdo que permitirá al Ejecutivo contar con los votos de la formación morada y sus confluencias para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019. En ese acuerdo, se especifica que se impulsará la reforma de la Ley Electoral con el objetivo de acabar con el voto rogado.

Después de que este miércoles las negociaciones entre Gobierno y Podemos avanzasen, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha vuelto este jueves a La Moncloa para sellar definitivamente el acuerdo presupuestario de 2019. Pero todo había quedado definitivamente sellado horas antes en un contacto entre ambos sin convocatoria a medios. La cita de esta mañana solo tenía como fin rubricar el acuerdo.

El documento firmado por Sánchez e Iglesias esta mañana es mucho más que un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado. Por ejemplo, se comprometen a “impulsar” la reforma de la Ley Electoral “con el objetivo de acabar con las trabas del voto rogado de las españolas y españoles en el exterior, y se establecerán listas cremallera”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca