RECIBIRÁN ASISTENCIA AMBULATORIA, ESPECIALIZADA Y HOSPITALARIA

Acuerdo entre Migraciones y un hospital de Santa Cruz para atender a 22 españoles sin recursos en Bolivia

| 11 Octubre 2019 - 15:19 h.

Los españoles residentes legalmente en la circunscripción de Santa Cruz (Bolivia) que carezcan de recursos suficientes podrán beneficiarse del acuerdo que el director general de Migraciones, José Alarcón –en representación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social–, firmó con la directora del Hospital Universitario Hernández Vera, María Luz Almendros, para que puedan recibir asistencia sanitaria subvencionada en la mencionada entidad. La resolución del acuerdo sale publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, día 11.

El Hospital Universitario Hernández Vera, situado en la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz, dispone de instalaciones hospitalarias propias, en las cuales puede dispensar asistencia médica ambulatoria, de especialidades y hospitalarias a los pacientes.

La entidad hará entrega, a cada beneficiario, de un documento identificativo que le acredite como usuario, lo que le dará acceso a los servicios médicos que se incluyen en el convenio.

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Perú entregará al Hospital Universitario una relación de personas que reúnan los requisitos para ser beneficiarias de las prestaciones previstas en el acuerdo, que se estima se eleven a 22 en este año 2019. Posteriormente, se dará cuenta de las altas y bajas que se produzcan en cuanto a los beneficiarios.

El importe a abonar por el Ministerio de Trabajo será de 96 dólares (86,94 euros) por persona durante el año 2019.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca