Acuerdo para fortalecer la cooperación bilateral en Educación

| 15 Marzo 2017 - 15:05 h.

Según se publica este martes 14 en el BOE, España y Argentina se proponen fortalecer su cooperación bilateral en las áreas de la Educación y así se constata en el convenio entre ambas partes, que se aplica provisionalmente desde el pasado 23 de febrero y que constituirá la base para el desarrollo de acciones de cooperación de interés mutuo en dicho apartado.

Por medio del acuerdo, las partes se comprometen a promover los contactos e intercambios académicos, así como la movilidad e inserción de los alumnos en las instituciones de educación inicial, primaria, secundaria o sus denominaciones equivalentes.

De igual manera, se comprometen a promover actividades educativas para fomentar la movilidad y la colaboración en educación superior, tanto en ciclos formativos de grado superior de formación profesional como en enseñanzas universitarias. Dichas actividades podrán incluir el desarrollo de titulaciones conjuntas, la movilidad de profesores, expertos y estudiantes, así como la participación en congresos, conferencias, simposios, seminario y reuniones celebradas en el otro país.

Otro de los acuerdos al respecto habla de la importancia de fomentar y facilitar el intercambio de materiales educativos, de metodología e innovación educativa y de apoyo al profesorado, así como estadísticas, bibliografía y publicaciones periódicas referidas a la educación.

Así mismo, cada país favorecerá la concesión de becas de estudio y especialización a los estudiantes e investigadores universitarios del otro país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca