HASTA EL VIERNES 2 DE MARZO

Abierto el plazo en Irlanda para inscribirse en las Aulas de Lengua y Cultura Española (ALCE)

| 06 Febrero 2018 - 13:14 h.

Desde el pasado lunes, día 5, y hasta el viernes 2 de marzo está abierto el plazo de inscripción en Irlanda para los alumnos de las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE), una formación complementaria de español, oficial y gratuita para niños de entre 7 y 17 años.

Se puede elegir entre Dublín Norte (Dominican College en 204 Griffith Avenue, Dublin 9) y Dublín Sur (Oatlands College, Stillorgan).

Esta formación es semipresencial de manera que los alumnos recibirán una clase presencial a la semana de 90 minutos y tendrán que trabajar otros 90 minutos en la plataforma virtual. Las clases presenciales se desarrollan en horario vespertino, entre lunes y viernes.

Los alumnos que ya estén matriculados solo deberán rellenar un impreso de continuidad.

Los nuevos alumnos deberán rellenar un formulario en línea y un impreso de solicitud que se debe cumplimentar e imprimir para entregar en la Consejería de Educación de Londres o Dublín o al profesor del aula junto con el pasaporte del alumno o DNI del padre o de la madre u otro documento que acredite su nacionalidad española, un documento que acredite la edad del alumno y una carta del colegio inglés o irlandés del alumno en la que figure el curso en el que está matriculado.

A lo largo de los meses de marzo y abril, la Consejería mandará un correo a cada familia para acusar recibo de su solicitud.

En el mes de abril y mayo el profesor del aula correspondiente se pondrá en contacto con las familias para citar a los alumnos nuevos a una pequeña prueba de nivel y a finales de junio el profesor del aula comunicará a las familias nuevas el grupo y horario al que han sido adscritos sus hijos para el curso 2018/19.  

Más información http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/alcereinounido/es/inscripcionalumnos/dublin.shtml

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca