HASTA EL VIERNES 2 DE MARZO

Abierto el plazo en Irlanda para inscribirse en las Aulas de Lengua y Cultura Española (ALCE)

| 06 Febrero 2018 - 13:14 h.

Desde el pasado lunes, día 5, y hasta el viernes 2 de marzo está abierto el plazo de inscripción en Irlanda para los alumnos de las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE), una formación complementaria de español, oficial y gratuita para niños de entre 7 y 17 años.

Se puede elegir entre Dublín Norte (Dominican College en 204 Griffith Avenue, Dublin 9) y Dublín Sur (Oatlands College, Stillorgan).

Esta formación es semipresencial de manera que los alumnos recibirán una clase presencial a la semana de 90 minutos y tendrán que trabajar otros 90 minutos en la plataforma virtual. Las clases presenciales se desarrollan en horario vespertino, entre lunes y viernes.

Los alumnos que ya estén matriculados solo deberán rellenar un impreso de continuidad.

Los nuevos alumnos deberán rellenar un formulario en línea y un impreso de solicitud que se debe cumplimentar e imprimir para entregar en la Consejería de Educación de Londres o Dublín o al profesor del aula junto con el pasaporte del alumno o DNI del padre o de la madre u otro documento que acredite su nacionalidad española, un documento que acredite la edad del alumno y una carta del colegio inglés o irlandés del alumno en la que figure el curso en el que está matriculado.

A lo largo de los meses de marzo y abril, la Consejería mandará un correo a cada familia para acusar recibo de su solicitud.

En el mes de abril y mayo el profesor del aula correspondiente se pondrá en contacto con las familias para citar a los alumnos nuevos a una pequeña prueba de nivel y a finales de junio el profesor del aula comunicará a las familias nuevas el grupo y horario al que han sido adscritos sus hijos para el curso 2018/19.  

Más información http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/alcereinounido/es/inscripcionalumnos/dublin.shtml

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca