El recuento del voto exterior da el segundo senador al PSOE en Valladolid

| 13 Noviembre 2019 - 17:18 h.

El recuento del voto exterior ha dado el segundo senador al PSOE en Valladolid, en concreto a Sara Galván, en detrimento de la ‘popular’ Arenales Serrano. El PP se queda con dos asientos en la Cámara Alta por esa provincia.

Con el 99,9 por ciento de los votos escrutados de las elecciones del pasado domingo, la popular Arenales Serrano contó con 93.975 sufragios, 21 más que los que sumó la socialista Sara Galván.

De acuerdo al recuento del voto en Valladolid al que ha tenido acceso Efe, el voto del Censo de Residentes Ausentes (CERA) ha dado 541 votos a la socialista y 297 a la popular, una diferencia de 244 votos, que otorga al PSOE ese segundo escaño en la Cámara Alta.

De esa forma, PP y PSOE se reparten los cuatro senadores en juego en Valladolid, uno menos para los socialistas que en los comicios anteriores.

Así, formarán parte del senado por Valladolid los populares Mercedes Cantalapiedra y Luis Alberto Plaza y los socialistas Manuel Escarda y Sara Galván.

Y los populares pasan de los 17 que obtuvo el pasado abril a los 23 senadores, y el PSOE se queda con 13, seis menos que en los anteriores comicios. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca