CUENTA CON UN PRESUPUESTO TOTAL DE 120.000 EUROS

Publicada la concesión de ayudas a castellanos y leoneses en el exterior en situación de especial necesidad

| 23 Mayo 2019 - 14:25 h.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado este martes, día 21, la orden de resolución de las ayudas dirigidas a castellanos y leoneses en el exterior que se encuentran en situación de especial necesidad que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

En total se concedieron 411 ayudas individuales por un importe de 290,75 euros cada una. Del total, 189 ayudas son para solicitantes que no la habían recibido entre 2013 y 2017 mientras que 222 ayudas fueron para solicitantes que ya la habían recibido con anterioridad pero que cumplen los requisitos y se les permite acceder a la ayuda tras haber crédito sobrante tras habérsela concedido a quien no la hubiese recibido entre 2013 y 1017.

La orden de resolución también recoge que hubo 273 peticiones de castellanos y leoneses que no recibirán esta ayuda porque ya la han recibido con anterioridad y se agotó el presupuesto.

Además, hay un total de 41 personas cuya solicitud fue rechazada por no cumplir los requisitos, como estar inscrito en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), contar con más ingresos que el mínimo o llevar menos de un año en el registro de matrícula consular.

Asimismo, hay una petición que se dio por desistida al no presentar la documentación requerida.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca