LA CONFERENCIA SE DESARROLLÓ EN EL VICTORIA PALACE DE BUENOS AIRES

El paso de Alberti y Gardel por Palencia centro la segunda charla organizada por la Casa de Palencia en Argentina

| 14 Junio 2017 - 14:14 h.
Algunas de las autoridades asistentes al acto.
Algunas de las autoridades asistentes al acto.

El pasado lunes, 12 de junio, tuvo lugar la segunda de las Charlas de Sobremesa, que organiza la Casa de Palencia en Argentina y que se centró en la relación de Alberti y Gardel, así como su paso por Palencia en mayo de 1928.

El acto se llevó a cabo en el Victoria Palace, sede de este proyecto que trata de aunar cultura y gastronomía, con la provincia española de Palencia como telón de fondo.

En esta jornada el ponente fue el presidente del Centro de Estudios Gardelianos, Enrique Espina Rawson, quien disertó sobre el paso del ‘Morocho del Abasto’, en compañía de Rafael Alberti, por la ciudad palentina en mayo de 1928, después de haber asistido a la final de la Copa del Rey de fútbol en la vecina capital de Santander.

Las anécdotas sucedidas, así como la relación entre el poeta gaditano y el universal cantor de tango centraron la charla y el coloquio que se prolongó durante cerca de hora y cuarto.

En el acto se encontraban, además de los socios de la entidad organizadora, destacados representantes de la cultura argentina como el director Nacional del Mecenazgo del Gobierno de la Nación, el presidente del Club Europeo de la Cultura en Argentina y de la colectividad española en dicho país, representados, en este caso, por el presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina.

Al finalizar la conferencia, los asistentes pudieron degustar dos recetas de la provincia de Palencia: unas deliciosas croquetas y la antigua sopa castellana.

La Casa de Palencia en Argentina organiza este evento con la intención de dar a conocer la cultura, la gastronomía y la provincia en la que nacieron o de donde descienden los aproximadamente trescientos socios residentes en diferentes zonas del país del río de la Plata. En este caso, las Charlas de Sobremesa fusionan una actividad cultural a través de una ponencia sobre algún tema que tenga conexión con Palencia, con la gastronomía de la zona, otra forma de darla a conocer a través de los aromas y sabores de su cocina tradicional.

La próxima de las Charlas, última de las tres anuales de que consta el proyecto, tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca