PARA QUIENES “PADECIERON PERSECUCIÓN O VIOLENCIA" EN LA GUERRA CIVIL Y DICTADURA

La Junta de Castilla y León crea un directorio de entidades vinculadas a la memoria histórica y democrática

| 27 Diciembre 2018 - 13:46 h.

La Junta, a través de la Consejería de la Presidencia, ha creado un directorio de entidades vinculadas las memoria histórica y democrática que operen en Castilla y León, y estén dispuestas a colaborar en el desarrollo del decreto sobre esa materia aprobado en esta Comunidad.

Dependerá de la Consejería de la Presidencia y se concibe como un elemento organizativo para ayudar a la consecución de los objetivos del decreto de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León, aprobado el pasado 12 de abril.

A este directorio tendrán acceso los ciudadanos a través de la página web de la administración autonómica (www.jcyl.es), según publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Esos objetivos son el reconocimiento y ampliación de derechos, así como el establecimiento de medidas a favor de quienes “padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y dictadura”.

Y todo ello para sentar las bases de “políticas públicas dirigidas al conocimiento de nuestra historia y al fomento de la memoria democrática”.

El objetivo final, de acuerdo con la ley estatal de Memoria Histórica promulgada en 2007, es el de “honrar a todos los que, de una u otra forma, padecieron las consecuencias de la guerra civil y dictadura franquista”, para lo cual es necesario la “imprescindible colaboración de las asociaciones y entidades constituidas para la defensa de la memoria histórica”, según las mismas fuentes.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca