Jóvenes castellanos y leoneses de América Latina avanzan en la conformación de una agrupación regional

| 22 de noviembre de 2020, 19:15

El grupo de jóvenes castellanos y leoneses de América Latina se reunió por primera vez el pasado 22 de octubre, en el marco de las reuniones del Foro de Federaciones y asociaciones regionales latinoamericanas. Las entidades que analizan la posibilidad de conformar la Confederación Latinoamericana de Casas Regionales abrigaron la idea de que sus jóvenes se reunieran también. 

“Ya tuvimos tres reuniones y en una de ellas surgió la idea de realizar una charla con el coguionista de la película ‘El Hoyo’, David Desola, que tuvo lugar el sábado pasado”, señaló Celeste Rico, integrante del grupo latinoamericano y coordinadora de la agrupación juvenil de la Federación Castellana y Leonesa de Argentina.

“Este evento –añadió– inauguró la agenda de actividades de los jóvenes castellanos y leoneses de América”. “Fue todo un desafío pensar en los encuentros y doble desafío pensarlo desde la virtualidad”, apuntó. 

No obstante, Celeste reconoció que la virtualidad ha sido después de todo “una oportunidad”. “Porque nos permitió –dijo– realizar muchos más encuentros. Hubiera sido impensable reunirnos como lo hacemos, cada 15 días, si no es por medio de la virtualidad”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca