PP Y CS COMPARECIERON PARA RATIFICAR LA VIGENCIA DE SU PACTO DE GOBERNABILIDAD

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León presenta una moción de censura contra el actual gobierno de coalición

| 10 de marzo de 2021, 18:32
PP y Cs de Castilla y León
El portavoz parlamentario del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz –a la izda.–, y su homólogo de Ciudadanos, David Castaño.

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado este miércoles una moción de censura que busca desbancar al Gobierno de coalición liderado por el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco junto a Francisco Igea, de Ciudadanos, como vicepresidente.

Sin embargo, para que este movimiento político prospere, el PSOE, con Luis Tudanca al frente, necesita contar con el apoyo de la formación naranja. De no ser así, los números no salen: los socialistas suman 35 escaños, a los que añaden los dos de Podemos en el Grupo Mixto, pero para llegar a los 41 de la mayoría absoluta necesitan al partido liderado por Inés Arrimadas.

Y estos no parecen estar por la labor. Antes de que se conociera la noticia, los portavoces parlamentarios del PP y Ciudadanos, Raúl de la Hoz y David Castaño, respectivamente, han escenificado la estabilidad del gobierno de coalición entre ambos partidos en esta Comunidad con una comparecencia conjunta para ratificar la vigencia de su pacto de gobernabilidad.

“Tenemos absoluta confianza con Ciudadanos, un partido serio, responsable, coherente y consecuente con el pacto”, ha planteado el portavoz del PP en una rueda de prensa, recogida por Efe, en la que su homólogo del partido naranja ha pedido al PSOE que “abandone toda esperanza” de que su partido apoye una moción de censura en Castilla y León en lo que resta de legislatura.

 

Ciudadanos descarta un posible pacto con el PSOE

El portavoz de Ciudadanos ha descartado también que su partido vaya a promover cambio alguno en sus representantes dentro del Ejecutivo, con una mención expresa a Igea: “Él firmó ese acuerdo, su firma es mi firma y su voz es mi voz”, ha resumido ante la pregunta de si su partido se plantea relevar a alguno de sus representantes.

En opinión de De la Hoz, Ciudadanos ha demostrado que “no está aquí para ocupar sillones, sino para contribuir a una Castilla y León mejor”, especialmente en los momentos de “extrema dificultad” que ha deparado la pandemia de coronavirus. “Está dando la talla como partido y en el Gobierno”, ha resumido el popular, convencido de que Ciudadanos es “un partido absolutamente incompatible” con el PSOE.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca