ERNESTINA FERRERAS Y MARIO ÁLVAREZ RECIBIERON LA DISTINCIÓN CID CAMPEADOR

Finalizó el exitoso ciclo de cine organizado por el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca

| 01 Noviembre 2018 - 18:28 h.
Mario Álvarez –centro– recibe la distinción Cid Campeador.
Mario Álvarez –centro– recibe la distinción Cid Campeador.

El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca dio por finalizado el exitoso ciclo de cine español que se proyectó durante el mes de octubre, los martes, en el salón de Cooperativa Obrera Limitada, en calle Zelarrayán 560, a partir de las 17:30 horas, con entrada libre y gratuita.

El ciclo comenzó el martes 2 con la proyección de la película ‘El abuelo’, de José Luis García. Prosiguió el 9 de octubre con la película ‘La niña de tus ojos’, de Fernando Trueba.

El martes 16 se exhibió ‘La prima Angélica’, de Carlos Saura, y culminó el martes 30 de octubre con la proyección de la película ‘Las cosas del querer’, de Jaime Chávarri.

El día de finalización del ciclo hubo palabras de agradecimiento a la concurrencia de parte de la responsable de Cultura del Centro, Mabel García Segura, quien invitó a los presentes a observar un video institucional confeccionado con motivo de los 10 años del Centro.

 

Distinción Cid Campeador

Luego, tomó la palabra la secretaria de la entidad, Silvia Rodríguez, quien informó a los presentes de que la entidad entrega la distinción Cid Campeador (que en su primera edición le fue entregado a Cayetano Pacios Gutiérrez y a Elvira de Díaz Nóblega), que en esta ocasión entregarían nuevamente a dos personas.

Rodríguez comenzó a brindar datos del primer homenajeado, uno de los fundadores de la entidad, Mario Álvarez, quien, sorprendido, se encontraba realizando su habitual cobertura periodística.

Mario Álvarez subió al escenario y recibió de la secretaria, Silvia Rodríguez, y del tesorero, Luis Gustavo Cuenca, la distinción. Mario Álvarez, agradeció a la directiva del centro por el reconocimiento.

Luego, Silvia Rodríguez dio lectura de los méritos conocidos por todos de la otra galardonada, integrante incansable de la comisión directiva, la zamorana de Villarrín de Campos Ernestina Ferreras de la Fuente.

Ernestina, también sorprendida, dado que al igual que Álvarez no sabía nada, luego de recibir la distinción por parte de la secretaria y la tesorera del Centro Castellano y Leonés, agradeció la misma y se disculpó porque en estos momentos, por razones personales, no puede colaborar todo lo que desea con la entidad.

A continuación, Mabel García Segura realizó la presentación de la película ‘Las cosas del querer’, la cual se proyectó.

Finalizó la jornada con palabras del cónsul general de España en la ciudad, Diego Santiago Rivero, quien felicitó al Centro por las actividades realizadas en el Mes de la Hispanidad. 

El Centro Castellano y Leonés agradeció el valioso aporte del Centro de Estudios de Cine de Bahía Blanca, el cual asesoró en la selección del material y ‘briefs’ de cada filme a proyectar. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca