PONDRÁN EN COMÚN SU EXPERIENCIA SOBRE LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR

Convenio de colaboración entre Crónicas de la Emigración y el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa

| 16 de abril de 2020, 14:54
Juan Andrés Blanco.
Juan Andrés Blanco.

El Grupo Editorial y de Comunicación Galicia en el Mundo-Crónicas de la Emigración y el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa/UNED Zamora han suscrito un convenio para poner en común la experiencia de ambas instituciones sobre la actividad pasada y presente de los emigrantes españoles en el exterior.

El director del Grupo Editorial, Luis Vaamonde, y su homólogo del Centro de Estudios, Juan Andrés Blanco, fueron los encargados de firmar el convenio, que tendrá una duración de dos años, prorrogables automáticamente por un periodo idéntico, salvo que las partes manifiesten lo contrario.

Ambas instituciones consideran que tienen objetivos comunes y complementarios en áreas de investigación y desarrollo social, y que por tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

Una de las finalidades del convenio de colaboración es enmarcar y coordinar la actuación de la institución y del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa en asesoramientos, intercambios de información y realizaciones en los campos de la investigación y el desarrollo social de la emigración española en el exterior, sus realizaciones pasadas, su patrimonio y sus dinámicas sociales presentes. Ambas instituciones, a través de este acuerdo, se comprometen a difundir los valores, relevancia e interés de dicho proceso, particularmente en lo tocante al fenómeno asociacionista.

Una comisión mixta integrada por representantes de las dos instituciones propondrá temas científicos y tecnológicos de interés común y facilitará el seguimiento de la colaboración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca