EN EL CENTRO BURGALÉS DE BUENOS AIRES

Comenzó el ciclo de cine organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina

| 24 de julio de 2016, 20:05
Liliana Fuentes presenta a Josefina Delgado, Eugenio Pérez y Emilio Gonzalo.
Liliana Fuentes presenta a Josefina Delgado, Eugenio Pérez y Emilio Gonzalo.

Con la proyección de la película ‘Un franco, 14 pesetas’, dirigida por Carlos Iglesias, comenzó el ciclo de cine dedicado a la Inmigración, organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina.

Una mesa de debate, integrada por la profesora Josefina Delgado; el licenciado Eugenio Pérez Soto y el arquitecto Emilio Gonzalo, analizó el contenido de este filme, que cuenta la historia de dos españoles (Martín y Marcos) que en los años 60 emigran a Suiza en busca de trabajo y dejan en Madrid a sus respectivas familias.

Durante el primer encuentro del ciclo, Delgado se refirió al contexto histórico de la película; Pérez Soto abordó los aspectos psicológicos; y Gonzalo profundizó en los aspectos cinematográficos de esta película, que en el año 2006 ganó el premio del público al Mejor guión novel en el Festival de Málaga y nominada a Mejor Director Novel en los Premios Goya.

Para comenzar la reunión, la presidenta de la subcomisión de Cultura de la Federación, Liliana Fuentes Astorga, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Centro Burgalés de Buenos Aires el haber puesto su sede a disposición para la realización de esta reunión, que tuvo lugar el pasado jueves, 21 de julio.

Finalmente, tras la proyección, el presidente de la Federación, Pedro Bello; el tesorero, Joaquín Rebollo; y el protesorero, Gustavo García Solano, agasajaron a los expositores e invitaron a los presentes a compartir un vino de honor.

 

Sobre los disertantes

Josefina Delgado es licenciada en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y se desempeñó como subsecretaria de Cultura de dicho Ministerio.

Eugenio Pérez Soto es profesor universitario y licenciado en Psicología egresado de la Facultad de Psicología de USAL, rector y fundador del ‘Centro de Psicología Existencial y Logoterapia’, creador del Curso de Formación de Profesionales en Análisis Existencial y Logoterapia.

Emilio Gonzalo, arquitecto, es gestionador de la Semana de Soria en Buenos Aires.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca