ENTREGARON UNA PLACA A LOS SOCIOS QUE CUMPLIERON 50 AÑOS EN LA ENTIDAD

El Centro Salamanca de Buenos Aires celebró su 95º aniversario con un almuerzo que contó con 250 invitados

| 29 Junio 2017 - 14:40 h.
Directivos del Centro posan junto a los socios homenajeados, durante la celebración del 95º aniversario de la institución.
Directivos del Centro posan junto a los socios homenajeados, durante la celebración del 95º aniversario de la institución.

El Centro Salamanca de Buenos Aires celebró su 95º aniversario con un almuerzo que reunió en su sede, en el barrio porteño de San Cristóbal, a 250 invitados (lo que permite la capacidad máxima del salón de fiestas).

Entre otros acompañaron a los salmantinos de Buenos Aires en esa fecha tan especial, el consejero de Educación de la Embajada de España, Francisco Moldes Fontán; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez; el presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Empresarios (ACYLE), Pedro Martín; la presidenta de la Subcomisión de Fiestas de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, Liliana Fuentes; y las presidentas de los Centros Burgalés (próximo a celebrar su centenario), Leonés y Zamorano, Julia Hernando, Agustina Berlanga y Florencia Calvo, respectivamente.

“Celebramos 95 años, de aquel invierno de 1922, cuando un grupo de salmantinos y salmantinas decidieron tener un lugar para reunirse, hablar de sus familias, de su tierra, bailar sus bailes y saborear sus comidas para mitigar la nostalgia de la emigración”,  apuntó el presidente de la institución, Joaquín Rebollo, durante la reunión.

“95 años –dijo– de compromiso por mantener las puertas abiertas de esta casa para todos los salmantinos, castellanos y leoneses y argentinos que quieran compartir nuestra historia y nuestras costumbres”.

 

Placa para socios fieles

En el marco de este encuentro, la institución entregó una placa a los socios que cumplieron 50 años de socios. En esta oportunidad, los homenajeados fueron: el matrimonio de Manuel Pascua –que fue presidente del Centro– y Alegría Vicente, una trabajadora incansable de la asociación, igual que su hermano Santiago Vicente.

Otro matrimonio que recibió la distinción fue el de María Cristina Ejido y Hugo Noveli, quien actualmente es secretario de la Comisión Directiva.

También fueron distinguidos el hijo del emblemático dirigente Miguel de Celis, asociado por sus padres a la institución ni bien nació, y la doctora Margarita Martín, destacada especialista en pediatría.

“Ya estamos trabajando en la organización de una serie de actividades, que se van a desarrollar a lo largo del año próximo, con motivo de la celebración del 800 aniversario de la creación de la Universidad de Salamanca”, explicó Rebollo en diálogo con esta publicación.

“Ya nos estamos preparando porque queremos ofrecer a toda la comunidad una agenda de actos que conmemoren el nacimiento de una institución tan importante para Salamanca y España”, adelantó el actual titular del Centro.

La fiesta, que contó con la participación del cuerpo de bailes que dirigen ‘Las Sultanas’ y la actuación especial de la cantante salmantina Alexandra, se prolongó con un gran baile familiar hasta avanzada la tarde.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca