El Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’ de Coronel Dorrego organizó un ‘Chocolate con churros’

| 06 Septiembre 2019 - 08:56 h.
Un momento de la celebración del chocolate con churros organizado por el Centro.
Un momento de la celebración del chocolate con churros organizado por el Centro.

El Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’ de Coronel Dorrego organizó, el último sábado de agosto, un ‘Chocolate con churros’ en el salón Centenario de la Asociación Española, para celebrar el Día Nacional del Inmigrante, que se festeja el 4 de septiembre.

La fecha fue elegida por el Congreso Nacional en el año 1949, porque ese día, pero de 1812, el Primer Triunvirato estableció la disposición que fijaba la “inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. De esta manera se recuerdan a los aproximadamente 5 millones de inmigrantes que arribaron a la República Argentina entre 1880 y 1950.

Los integrantes de la comisión directiva, junto a representantes del Centro de Castilla y León de Bahía Blanca, encabezados por Luis Cuenca Reyzabal, quien es coordinador del interior para la Federación Castellana Leonesa y directivos de la Asociación Española, Colectividad Holandesa, Sociedad Siria, Club Danés y Asociación Italiana, recordaron a los inmigrantes llegados al Partido de Coronel Dorrego, desde su fundación en 1887. 

Posteriormente, los integrantes de la comisión sirvieron chocolate con churros y tortas caseras, para luego disfrutar de la presentación del cantante dorreguense Leandro Abdala, que interpretó temas de autores españoles y argentinos.

El evento contó con el auspicio de la Diputación de la Provincia de León y del Instituto Leonés de Cultura.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca