La casbense Marilina Varela Martín culminó el máster que realizó en la Universidad de Valladolid

| 30 Enero 2020 - 13:50 h.
Marilina Varela, con su diploma, tras recogerlo en el Consulado General de España en Bahía Blanca.
Marilina Varela, con su diploma, tras recogerlo en el Consulado General de España en Bahía Blanca.

La casbense Marilina Varela Martín, descendiente de una castellana y leonesa, culminó el máster en contabilidad y gestión financiera que realizó en la Universidad de Valladolid. 

Marilina Varela fue beneficiaria de una de las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Castilla y León a través de la AUIP a descendientes de castellanos y leoneses en América Latina para estudiar un máster oficial en alguna de las universidades públicas de esa comunidad autónoma.

Eligió estudiar en Valladolid, una de las ciudades más grandes de Castilla y León, un máster en Contabilidad y Gestión Financiera ya que poseía el título de contadora pública.

Varela Martín estuvo en España desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019, teniendo la oportunidad de viajar y conocer mucho del país donde nació y vivió su bisabuelo Felipe.

El máster, indicó Marilina, le resultó muy bueno y aprendió muchísimo. La semana pasada, retiró el título en el Consulado General de España en Bahía Blanca.

Marilina Varela agradece a la Junta de Castilla y León por brindar esta posibilidad y al Centro Castellano y Leonés de Casbas, en donde realizó la presentación de la solicitud.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca